KYOCERA: Diseño de soluciones al servicio del mundo empresarial

Un completo portafolio de más de 60 aplicaciones provee el área de tecnología de Kyocera al mercado, permitiendo sumar valor a las soluciones de impresión tradicionales, a través de una propuesta más completa y robusta. DM Connect es uno de estos aplicativos, que permite identificar flujos de digitalización.

Publicado el 31 Dic 2015

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Francisco Ogalde,
Gerente de Tecnología de Kyocera.

¿Cómo definiría la propuesta del área de tecnología de Kyocera?
El rol del área de tecnología en Kyocera es muy relevante, porque estamos a cargo del soporte de los proyectos liderados por nuestros integradores. Los asesoramos en el diseño de las soluciones que desarrollan para el mundo empresarial, en el área de gestión de impresión, flujos de impresión, escaneo y fotocopiado.

¿Por quiénes está compuesta el área de tecnología?
Contamos con arquitectos de soluciones que están constantemente capacitándose y alcanzando las más altas certificaciones, para junto a nuestros integradores analizar las necesidades de los clientes y en base a estas recomendar los componentes de hardware y software que debe incluir un proyecto, para armar una solución completa, que resuelva la necesidad que la empresa u organización presenta. Asimismo, como área de tecnología ponemos especial atención en observar los procesos internos de los clientes, entregando orientación para su mejoramiento y optimización a través de numerosas aplicaciones y servicios disponibles, que agregan valor a la solución final.

Esta asesoría, ¿de qué modo beneficia al cliente final?
El que nuestros integradores cuenten con asesores tecnológicos de Kyocera, y trabajen en conjunto con ellos, facilita a su vez el trabajo con su cliente. Esto, finalmente, permite que las empresas u organizaciones reciban una propuesta sólida, diseñada a la medida de sus requerimientos.

Mencionó múltiples aplicaciones que agregan valor, ¿cuáles son estas?
Una de las más relevantes es DM Connect, un software propietario de Kyocera que permite definir flujos de digitalización e identificarlos; muy utilizado en el área médica y logística. Otra muy popular es PaperCut, para la gestión de impresión y el control de los costos, junto con SharePoint Connector, que permite a un multifuncional Kyocera integrarse con la plataforma SharePoint de Microsoft para escanear documentos y redirigirlos según parámetros previamente definidos. Contamos también, por ejemplo, con herramientas como Teacher Assistant, que permite imprimir las hojas de respuestas para posteriormente escanear y evaluar automáticamente las respuestas de los alumnos. Hoy sumamos cerca de 60 aplicaciones que se pueden integrar a los proyectos en el ámbito de impresión, mejorando la propuesta final.

¿Cómo reciben las empresas estos servicios del área de tecnología de Kyocera?
Las aplicaciones son uno de los tres pilares de la estrategia TDS de Kyocera (Total Document Solutions), y las empresas las valoran cada día más. Como Gerencia de Tecnología, en Kyocera damos a conocer las múltiples aplicaciones disponibles, para que nuestros integradores puedan llegar al mercado con una oferta de soluciones cada vez más completa y robusta. Ese es nuestro rol principal y lo estamos llevando adelante.

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Redacción

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