e-Performance de Datasul: Una avanzada forma de comunicación para capitalizar los conocimientos

La posibilidad de transformar el conocimiento de todo el personal de una organización en diferenciales competitivos, a través de las herramientas de e-Performance de Datasul, ya está disponible en Chile. Gracias a esta alternativa no es necesario hacer grandes inversiones en hardware y software para capacitación, pues la solución que ofrece Datasul está basada en herramientas de e-learning, usando la modalidad ASP, lo que permite, por ejemplo, realizar cursos y reuniones ejecutivas usando salas virtuales, evitando así el desplazamiento de los participantes con el consiguiente ahorro en costos.

Publicado el 30 Jun 2007

datasulb1

La posibilidad de transformar el conocimiento de todo el personal de una organización en diferenciales competitivos, a través de las herramientas de e-Performance de Datasul, ya está disponible en Chile. Gracias a esta alternativa no es necesario hacer grandes inversiones en hardware y software para capacitación, pues la solución que ofrece Datasul está basada en herramientas de e-learning, usando la modalidad ASP, lo que permite, por ejemplo, realizar cursos y reuniones ejecutivas usando salas virtuales, evitando así el desplazamiento de los participantes con el consiguiente ahorro en costos.

“e-Performance es un sistema que genera comunicación simultánea y la posibilidad de grabar lo que se haya discutido durante un curso, y compartirlo con otras personas para que puedan verlo o escucharlo”, señala Francis Robinson, Gerente Comercial de Datasul, empresa multinacional con 29 años de trayectoria a nivel mundial.

Con un amplio portafolio de software de gestión empresarial, que permite solucionar las reales necesidades de las compañías en diferentes áreas tales como finanzas, manufactura, logística, recursos humanos, gestión de documentos, procesos y transporte, entre otras, Datasul entrega valor agregado a toda empresa u organización que esté geográficamente dispersa.

La solución funciona a través de Internet y la compañía que haya contratado el servicio tendrá su propio sitio web donde administrar sus cursos y reuniones. Es así como, por ejemplo, si se quiere realizar una reunión con 15 participantes que están geográficamente distanciados, se les invita a través de un link donde se constituirá el aula virtual. Es en este ambiente 100% interactivo donde tiene lugar la comunicación entre los participantes, ya sea en forma de texto, voz o imagen. A la vez, todos estarán observando la misma presentación en sus computadores y podrán hacer comentarios o cambios que serán percibidos por los demás, así como formular comentarios personalizados entre usuarios.

Demostrando en vivo las ventajas

“Las empresas que quieran acceder a este servicio pueden hacerlo pagando una cuota mensual por el arriendo de la solución y capacitándose para generar sus propios cursos y evaluaciones. La otra alternativa es entregar a Datasul el material de los cursos y delegarnos la tarea de desarrollarlos y de efectuar evaluaciones finales en nuestras dependencias”, explica Robinson.

En cuanto a la estrategia de la marca para entrar de lleno en el mercado chileno, la firma realizará demostraciones en vivo, como la que ya efectuó ante una importante institución nacional. “Sólo así las organizaciones pueden dimensionar las reales ventajas de este sistema”, expresa el profesional.

Aunque -a juicio de Robinson- la industria de e-learning en Chile es avanzada, todavía hay espacio para crecer, y por eso Datasul está confiada en que la experiencia y los conocimientos adquiridos en casi tres décadas de vida, habiendo sido galardonada con importantes premios de e-learning durante los últimos cinco años, posicionarán a e-Performance entre las soluciones destacadas de este sector.

“Es por ello que invito a las empresas que necesiten capitalizar los conocimientos, ahorrando drásticamente en costos en traslados, a probar nuestra solución de e-Performance, ya que se van a sorprender con la estabilidad, facilidad, y rapidez que ofrece esta nueva forma avanzada de comunicación a través de Internet”, finalizó el Gerente Comercial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2