Aguinaldo Fernández, Gerente de Administración y Finanzas de Brother.
Tras buscar una solución de gestión a largo plazo que contara con la funcionalidad de responder a una facturación que combina productos con diferentes listas de precios de Ventas, tanto en moneda local como en dólares (FOB), Brother Chile optó por implementar I-ERP2 de Informat. El sistema de gestión de este proveedor ha permitido a Brother simplificar sus tareas y responder a las exigencias del área industrial.
La decisión de optar por una solución del tipo responde al crecimiento de las ventas locales y de las operaciones directas de la compañía, que complicó el sistema de facturación de Brother, lo que sumado a la falta de actualizaciones para su ERP, obligó a la empresa a analizar el mercado en busca de la mejor alternativa. Finalmente, eligió a Informat dada la buena opinión de otros usuarios sobre el proveedor y la disposición de la empresa de adaptar su producto a la funcionalidad requerida.
En Agosto de 2003, Brother inició el plan de implementación, primero sin la funcionalidad de facturación especial. Mientras, Brother e Informat transformaron los módulos de pedido, importación y ventas, adaptándolos al modelo comercial que posee la compañía. El desarrollo finalizó en Febrero de 2004 con la instalación de todas las funcionalidades que ofrece Informat para su sistema de gestión, excepto producción.
Luego de la implementación de I-ERP2 los beneficios no tardaron en evidenciarse. I-ERP2 de Informat permitirá a Brother soportar el crecimiento de las exportaciones y del mercado, y así poder responder a las exigencias de su esquema de negocios, especialmente el de Ventas Directas.
“El módulo de Importaciones, fue mejorado notablemente en el ERP. Esto, sumado a la incorporación al ERP de las operaciones directas benefició al programa y con ello mejoró notablemente la operación en Brother ya que simplificó su tarea. Antes, la gente de ventas dejaba al equipo del área de finanzas que se encargara de todos los detalles de facturación y costeo. Actualmente, ventas realiza todas sus transacciones directamente en el ERP, comenta Aguinaldo Fernández, Gerente de Administración y Finanzas de Brother.
Asimismo, I-ERP2 de Informat ayudó a Brother a simplificar y facilitar la emisión de informes y estadísticas, especialmente por la adquisición de productos complementarios pero comunicados con el ERP, como el Cubo de Cognos, lo que ha facilitado a Brother cumplir con puntualidad en la entrega de informes mensuales a la Casa Matriz tanto en Estados Unidos como en Japón.