AMD presenta su Roadmap de Productos Embebidos

Publicado el 29 Sep 2013

20130930p6

AMD dio a conocer su roadmap para el mercado de la computación embebida, en el que se incluyen SoC ARM, APU y CPU x86, además de los gráficos AMD Radeon.

La nueva línea incluye dos Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) x86, Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), un System on a Chip (SoC) ARM de alto rendimiento y una familia de unidades de procesamiento gráfico discretas AMD Embedded Radeon. Junto con el reciente lanzamiento de AMD Embedded G-Series SoC, estas adiciones están pensadas para brindar más opciones que satisfagan las necesidades de diseño de los usuarios y desarrolladores de sistemas embebidos y mejorar el rendimiento en un mercado de alto crecimiento.

En 2014, AMD lanzará al mercado dos nuevas familias de procesadores AMD Embedded R-Series: la línea de CPUs SoC “Hierofalcon”, basada en la arquitectura ARM Cortex-A57 y la oferta de APUs y CPUs “Bald Eagle” basadas en la arquitectura de microprocesador x86 Steamroller. La próxima APU SoC “Steppe Eagle” está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento, al mismo tiempo que amplía las características de bajo consumo de la actual familia AMD Embedded G-Series SoC. Además, “Adelaar” será la primera GPU basada en la arquitectura AMD Graphics Core Next para sistemas embebidos.

En particular, los modelos anunciados fueron:

– CPU SoC “Hierofalcon”: Es la primera plataforma de 64 bits basada en ARM de AMD, enfocada a aplicaciones embebidas de data centers, infraestructura de comunicaciones y soluciones industriales. En él se incluirán hasta ocho CPUs ARM Cortex-A57 que se espera que ejecuten hasta 2.0 GHz y proporcionen memoria de alto rendimiento con dos canales DDR3/4 de 64-bit con código de corrección de errores (ECC) para aplicaciones de alta fiabilidad.

– APU/CPU “Bald Eagle”: Es la próxima generación de procesadores de alto rendimiento basados en x86, disponible tanto como APU o CPU, con hasta cuatro nuevos núcleos “Steamroller” de CPU en 35W TDP. Los productos APU proporcionarán la nueva arquitectura AMD Radeon Graphics Core Next de optimización de energía y mejoras HSA para aplicaciones embebidas de alto rendimiento, por lo que es una solución superior para señalética digital de última generación y los juegos digitales embebidos.

– APU SoC “Steppe Eagle”: Diseñada para aplicaciones embebidas de bajo consumo, ofrece un mayor rendimiento por watt a un TDP menor que la actual AMD Embedded G-Series APU SoC, así como amplía el rendimiento de gama alta por encima de los 2 GHz.

– GPU discreta “Adelaar”: Basada en la arquitectura Graphics Core Next y diseñada específicamente para aplicaciones embebidas, se presenta como un módulo multi-chip (MCM) diferenciador de mercado, con memoria gráfica pre-calificada e integrada de 2 GB.

“Cada cliente tiene diferentes necesidades en los diversos segmentos del mercado – desde bajo consumo a alto rendimiento, de Linux a Windows, de x86 a ARM – y ahora con nuestro portafolio de productos brindamos una gama de soluciones respaldadas por nuestro experimentado programa, que asegura la estabilidad de suministro para satisfacer todas sus necesidades”, dijo Arun Iyengar, Vicepresidente y Gerente General de AMD Embedded Solutions.

Mayor información en www.amd.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados