El router D-Link EXO AX1500 Wi-Fi 6 (DIR-X1560) posee la más reciente tecnología Wi-Fi 6 que ofrece mayor velocidad y cobertura, y al mismo tiempo reduce la congestión en la red, mejorando la duración de la batería de los dispositivos IoT gracias a su tecnología TWT, perfecto para un hogar con múltiples dispositivos.
Además, cuenta con los estándares de seguridad más recientes como quick-VPN, WPA-3 y FOTA (Firmware Auto Upgrade). Este modelo es el primero de la serie EXO-AX, la que está compuesta además por el DIR-X1860 (router AX1800Mbps) y el DIR-X5460 (router AX5400Mbps).
En la actualidad, frente al auge del teletrabajo y la teleeducación, así como la adopción masiva de dispositivos inteligentes y actividades de alto consumo de ancho de banda en forma simultánea -como la transmisión 4K/8K- las mejoras que trae la tecnología Wi-Fi 6 están diseñadas para satisfacer las demandas de todo hogar moderno en los tiempos digitales actuales.
El router EXO Wi-Fi 6 DIR-X1560, combina gran parte de las características de toda la línea EXO. Éstas incluyen interoperabilidad con la tecnología D-Link Wi-Fi Mesh, lo que le permite proporcionar velocidades más rápidas, mayor alcance y mayor cobertura, además de su App D-link Wi-Fi para configurar y controlar el router muy fácilmente.
“Este es un buen momento para aquellos que están obligados a trabajar desde casa, pero que encuentran que su Wi-Fi actual no está a la altura de la tarea”, afirmó Claudio Torres, Country Manager D-Link Chile. “Este modelo de entrada a la tecnología Wi-Fi 6, sin embargo, es una gran actualización con respecto a routers AC o N más antiguos. Proporciona el ancho de banda y el procesamiento necesarios para reducir la congestión y aumentar la eficiencia, lo cual es ideal cuando todos están en casa utilizando sus dispositivos durante todo el día”, afirmó el directivo.
Este dispositivo cuenta con un perfil mejorado, como los controles parentales basados en perfiles que facilitan la administración del tiempo de uso de Wi-Fi para los miembros de la familia. Estos controles parentales mejorados incluyen una interfaz interactiva de tap-and-set que permite a los padres crear perfiles para cada miembro de su familia y a partir de ahí, pueden agregar dispositivos y establecer horarios de una manera muy simple. Otras características que incluye son: compatibilidad de voz con Amazon Alexa y Google Assistant, y acceso a gestión del equipo a través de la App D-Link Wi-Fi.
Mayor información de Wi-Fi 6 de D-link en https://la.dlink.com/cl/wi-fi-6