Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur.
Como una verdadera revolución de la banda ancha dio a conocer Telefónica del Sur el sistema WiTV en nuestro país, servicio que de forma similar a la tecnología Wi-Fi, permitirá que los habitantes del Sur ‘iluminen’ sus casas y vean en forma inalámbrica la programación de TV en sus televisores, sin cables ni instalaciones especiales.
Con el lanzamiento del servicio, el primero en instalarse en Chile y Sudamérica, los clientes podrán trasladarse con su televisor de un lugar a otro en el interior o exterior de su casa, al igual como lo hacen con su notebook.
Los beneficios que esta nueva modalidad de televisión portátil proporcionará a sus clientes serán canales de televisión y de música, con la mejor calidad de imagen; uso de señales 100% digitales y un estándar de procesamiento de última generación, con funcionalidades como menús en línea, control parental, guía de programación y otros; interactividad, ya que es posible realizar pausas, retroceder, repetir escenas, grabar programas y otras funcionalidades asociadas al VOD (video on demand); y flexibilidad, porque es posible armar un plan de televisión de acuerdo a lo que realmente interesa.
Además, para sustentar esta tecnología y la oferta de WiTV, Telsur aumentó hasta 20 Mbps la banda ancha hasta los hogares de sus clientes, 15 de los cuales se usan para la señal televisiva y cinco para navegar por Internet banda ancha.
Debido a la adecuación desde una red de cobre tradicional a una del tipo FTTC (Fibra Optica a la Cuadra), se ha aumentado la capacidad de la red a tal punto que se puede ofrecer el servicio de WiTV a múltiples televisores en forma simultánea y con un precio absolutamente accesible para el cliente.
Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur, explicó que la WiTV toma el contenido del satélite, lo lleva a un ‘head end’ y lo transporta vía banda ancha al cliente, proporcionando televisión por Internet de banda ancha.
Para acceder a esta tecnología, que entrega una alternativa de uso wireless en televisores, computadores de escritorio y portátiles, no se necesitará de un aparato especial ni cambiar de televisor.
El ejecutivo agregó que “es muy importante resaltar que uno de los grandes atractivos de la WiTV es que tendrá un costo absolutamente competitivo, con precios de mercado, al alcance de todos, pagando sólo por los canales que se ven. Además, irá empaquetado con otros productos que, en su conjunto, tienen un gran beneficio para nuestros clientes”.
A partir de este mes (Julio), Telefónica del Sur ofrecerá gradualmente WiTV a sus miles de clientes de banda ancha, entre la VIII y X Región. Una vez terminado a fines de año su otro gran hito, que es la fibra óptica submarina de más de 850 km, que unirá la Región de Aysén con el resto del continente, esta ‘revolución de las comunicaciones’ también llegará a los clientes de la XI Región.