Galileo Financial Technologies y Technisys se fusionan

Publicado el 03 Abr 2023

20230404w6

Derek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies; Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys.

Derek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies, LLC (“Galileo”), y Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys S.a.r.l. (“Technisys”), uno de los unicornios más recientes de América Latina, anunciaron que este año comenzará la consolidación de la marca Technisys con la de Galileo.

Según Santos, la consolidación de las marcas Galileo y Technisys se dará de manera escalonada a lo largo de este año y explicó que la marca consolidada aumentará el valor y el potencial de la oferta conjunta de las empresas y resaltará la complementariedad de las soluciones de las empresas. Tanto Santos como White están de acuerdo en que el futuro de las finanzas está en cómo los bancos, las fintech y las marcas no financieras se asocian con empresas tecnológicas como Galileo para abordar la rápida evolución de la forma en que las personas se conectan con su dinero.

“Ya no es una cuestión de banca tradicional versus fintech”, afirmó Santos. “El consumidor decide cómo realizar la transacción según el momento y la situación”. Agregó que migrar a una sola marca y mensaje les permitirá generar conciencia sobre las ventajas de brindar un modelo híbrido y complementario en una plataforma única.

La integración de la plataforma Technisys bajo la marca Galileo respalda, de manera excepcional, la capacidad de desarrollar múltiples productos incluidos: cheques, ahorros, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como productos futuros, todos entregados a través de API. Como soluciones integradas, se proyecta que la oferta combinada satisfaga las crecientes necesidades de los socios existentes de Galileo y Technisys, así como de otros jugadores, incluidos bancos establecidos, fintechs y marcas no financieras. Ambos ejecutivos confirman que la plataforma Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta) se convertirá en la línea de productos central para las instituciones financieras bajo la marca Galileo. Galileo, por su parte, se considera la columna vertebral de fintech con su tecnología patentada basada en API, actualmente detrás de algunas de las marcas fintech más destacadas y disruptivas.

Tory Jackson, Director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica, afirma que la consolidación de la comunicación conjunta de las marcas es más efectiva, concisa y clara. Aunado a esto, brinda un mensaje más claro a los innovadores financieros y fomenta su capacidad para continuar reinventando las formas en que las personas se conectan con su dinero. Jackson asegura: “El objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios”.

Los directivos confirman que, en el contexto de la consolidación de la marca, mantendrán su compromiso con los pilares fundamentales que las unen: singularidad, confianza, relevancia y sobre todo, escalabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3