La V versión del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) analizó las buenas prácticas y mostró lo último en tecnología para mejorar la seguridad, tanto de los conductores como de los llamados usuarios vulnerables, vale decir, peatones, ciclistas y motociclistas. En esa línea, everis presentó su catálogo de soluciones sectoriales, entre las que destacan sus simuladores de conducción para autos y vehículos pesados.
Los asistentes al evento pudieron conocer y probar la última versión del simulador de auto Simescar Silver, donde una persona puede aprender a conducir ejercitándose en múltiples escenarios y situaciones adversas. Por su parte, el simulador de vehículos pesados Simestruck Gold, también expuesto en CISEV, permite recrear la conducción de diferentes modelos de camión y autobús desde un único sistema.
Los dispositivos de Simumak, empresa del grupo everis que desarrolla estos simuladores, replican de forma realista la experiencia al volante y resultan herramientas muy útiles dentro de los procesos de formación y certificación de conductores noveles y profesionales. Ambos simuladores están siendo utilizados actualmente por clientes de los ámbitos institucional y privado en distintos países de Europa y América Latina.
A su vez, exeleria–everis Ingeniería, consultora del grupo que presta servicios relacionados con la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, presentó en CISEV sus soluciones dirigidas al desarrollo y gestión de estrategias de movilidad y seguridad vial para administraciones públicas y empresas. En este sentido, mostró varios de los proyectos que ha ejecutado en España y América Latina, con especial atención a Chile, donde la consultora ha trabajado en iniciativas relacionadas con la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo del transporte público a nivel local, regional y nacional.
El congreso contó con las ponencias de varios expertos del grupo, como Alonso Domínguez, socio director de exeleria-everis Ingeniería, quien habló sobre “Auditorías de seguridad vial”, o David Ropero, Director General de Simumak, que abordó la “Utilización de simuladores en la formación de conductores”.