KUBICA > Soluciones propias, eficientes y económicas

Soluciones simples, flexibles, escalables, de alta tecnología y costo-efectivas, son parte de la propuesta al mercado de la firma local Kúbica. A ello se suma, según resalta la firma, una ventaja competitiva importante, como es contar con su propio software, que incluso ofrece a proveedores de la competencia. Rodrigo Riquelme, Gerente General; Claudio Belmar, Gerente Comercial; y Arturo Sthandier, Gerente de Tecnología e Informática; entregan más datos al respecto.

Publicado el 30 Nov 2007

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Claudio Belmar, Rodrigo Riquelme y Arturo Sthandier

Soluciones simples, flexibles, escalables, de alta tecnología y costo-efectivas, son parte de la propuesta al mercado de la firma local Kúbica. A ello se suma, según resalta la firma, una ventaja competitiva importante, como es contar con su propio software, que incluso ofrece a proveedores de la competencia. Rodrigo Riquelme, Gerente General; Claudio Belmar, Gerente Comercial; y Arturo Sthandier, Gerente de Tecnología e Informática; entregan más datos al respecto.

¿Bajo qué enfoque plantean su oferta ante los clientes?
R. Riquelme: Nuestra postura es ser un ‘traje a la medida’ para cualquier tipo de empresa, entregando soluciones que van desde una secretaria virtual para la toma de mensajes, hasta la colocación de soluciones remotas vía IP en cualquier punto del país. Hoy los clientes necesitan encontrar proveedores que les faciliten su labor y que les eviten gastos. Tanto la inversión en una central PBX como en módulos IP representan un costo para el usuario que no desea realizar, por lo cual busca alternativas en el mercado de los contact centers que lo entiendan.

¿Cuál es su valor agregado?
C. Belmar: Nuestro valor agregado, que a su vez es nuestra principal ventaja, es la relación costo-beneficio, tanto en el plano in house como out house. Esto, contemplando que la plataforma de gestión de contact center “Kubidial” que utilizamos ha sido diseñada íntegramente por Arturo y sus ingenieros. Esta gran herramienta está creada para soportar la alta exigencia de nuestros clientes. Sabemos que este mercado se ha ido profesionalizando cada vez más y los clientes también exigen cada día más. Y es que los prestadores de servicios deben contar con herramientas y profesionales altamente dedicados al cliente final para otorgar una atención de excelencia.

A. Sthandier: En general, son pocas las empresas que desarrollan su propio software, la mayoría tiene la tendencia a comprarlos, lo cual nos entrega una ventaja, ya que el contar con una solución propia y ser además clientes de ésta, nos permite mejorar día a día. Por otro lado, tampoco requerimos soporte externo. Esta herramienta nos da la posibilidad de hacer nuestro trabajo, incluso de manera remota, no importando el punto geográfico donde se requiera funcionar (IP), y está siendo levantada a fin de ofrecerla a las empresas que requieran tener un contact center de alta disponibilidad a precios realmente convenientes.

¿Cuál es el objetivo de la firma a mediano plazo?
C. Belmar: El objetivo principal para Kúbica es potenciar la colocación de nuestro contact center en dos líneas de negocio, como solución externa o simplemente interna o in house, según sea la necesidad del cliente que lo requiera. Hoy en día, a mi juicio, existen muchas empresas que se cansaron de plantear sus necesidades e inquietudes a terceros sin poder encontrar lo que realmente buscan, que es sencillamente una atención preferencial a sus clientes. Hoy existen muchas firmas, grandes compañías de call center, que debido a sus dimensiones no ven las necesidades reales del cliente que llega a ‘tocar a su puerta’, aquél que ingenuamente desembolsa una gran cantidad de dinero por confiar en su larga data de existencia y posicionamiento en el mercado; y que invierte el tiempo de sus ejecutivos en la preparación de agentes, esfuerzo que a pocos meses del inicio se ve mermado debido a la alta rotación del personal. Es por esto que la prioridad para el 2008 es sacar al mercado “Kubidial”, que permitirá a las empresas controlar en forma clara y efectiva las necesidades de su más grande tesoro: sus clientes, invirtiendo su dinero en un aporte acorde a sus requerimientos.

A. Sthandier: “Kubidial” está capacitado para realizar campañas de inbound y outbound; cuenta con módulos para mensajería virtual SMS; con IVR para campañas virtuales a teléfonos fijos; está equipado para marcación asistida y predictiva; y con capacidad de escucha; así como de monitoreo y agentes remotos; y tiene un robusto módulo de reportería, que puede ser modificado según los requerimientos del cliente.

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Redacción

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