Western Digital (WD) presentó su nuevo disco duro Ultrastar DC HC530, el cual destaca por su capacidad de almacenamiento de 14 TB, la más alta bajo grabación magnética convencional.
Si en consumo las SSD siguen ganando terreno, en el mercado empresarial los grandes discos duros siguen siendo la referencia en almacenamiento masivo. La explosión de datos causada por el Big Data, IoT, inteligencia artificial o aprendizaje automático, son un reto para los centros de datos en la nube a hiperescala y la necesidad de las empresas de construir de manera eficiente infraestructuras masivas, consigna www.muycanal.com.
El nuevo disco duro Ultrastar de 14 Tbytes de WD apunta a los clientes empresariales que demandan fiabilidad, alta densidad y bajo costo total de propiedad para aplicaciones críticas.
Está basado en la quinta generación HelioSeal, una tecnología que sustituye el aire por helio en el interior del disco para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, permitiendo que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil. WD dice que ha vendido 27 millones de unidades con esta tecnología de helio desde su lanzamiento.
El nuevo modelo estará disponible con interfaz SAS SATA de 12 Gb / s o SATA 6 Gb / s y contará con cifrado automático. Se ofrecerá con cinco años de garantía y un tiempo entre fallos -MTBF- de 2,5 millones de horas.