La situación sanitaria que enfrenta nuestro país, y gran parte de la población mundial, ha demostrado que la tecnología no puede estar ausente de la vida de las personas, y además es un importante aliado a la hora de continuar con la vida laboral y académica, mantener el contacto con los afectos y entregar espacios de entretención en el día a día. Es por eso que, una vez más, Movistar Chile anuncia una serie de beneficios para las personas y empresas del país, que servirán de apoyo durante el actual confinamiento.
“Estamos muy conscientes de que la emergencia sanitaria ha impactado a nuestros clientes y sus familias, los emprendimientos y a la sociedad en general. Por ello, por segundo año consecutivo, anunciamos una serie de beneficios que van en directo apoyo a las personas que se han visto afectadas por la emergencia del Coronavirus, para que puedan mantenerse conectadas con sus seres queridos, con la educación y también en el trabajo”, explicó Rosario Fernández Saavedra, Directora de Marketing de Movistar Chile.
Los beneficios son los siguientes:
-Uso de redes sociales libres para usuarios prepago y pospago: Liberación el uso de WhatsApp y Twitter por un mes para los clientes prepago móvil de Movistar Chile, por lo que las personas podrán seguir utilizando de manera libre estas aplicaciones sin cargo ni descontar de sus gigas. Esto se suma a las redes sociales libres para nuestros clientes pospago móvil, como WhatsApp, Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Spotify y Apple Music, aplicaciones que no descontarán gigas de los planes, para seguir funcionando incluso si los GB se agotan.
-Renovación de equipos con despacho incluido: Como beneficio adicional, la solicitud de Sim Cards y renovación de smartphones que realicen los clientes de Movistar Chile no tendrá costo de despacho hasta el 15 de mayo.
-Acceso libre a aplicaciones que apoyan la productividad de Pymes y empresas: Con el objetivo de impulsar el teletrabajo y dar continuidad a los negocios, Movistar Empresas dispuso el acceso libre para todos los clientes móviles a las aplicaciones de apoyo a la productividad (Microsoft Teams, OneDrive, Skype y WhatsApp -solo mensajería-) y correo electrónico (Outlook de Office 365, Gmail y Exchange) sin consumir GB de su plan multimedia actual. Beneficio que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Movistar Empresas también cuenta con precios preferenciales para la suite de soluciones digitales de colaboración y servicios de soporte al teletrabajo “Oficina en Casa”, servicio que incluye la solución VPN site to site de Cisco y Aruba, para acceder a la red corporativa de la empresa desde el hogar de forma segura.
-Acceso online y gratuito a educación, formación y conocimiento digital para todas las personas: En su constante compromiso de apoyar a las personas a través de la tecnología, desde Fundación Telefónica Movistar se continuará facilitando el acceso gratuito a todas las herramientas y contenidos digitales, para contribuir a la educación y formación de los usuarios, sean estos estudiantes, docentes, personas mayores o quien lo desee (cliente o no cliente), a través de:
• Cursos #ConectaEmpleo para todos: Destinados a mayores de 18 años con RUT vigente, se han disponibilizado 21 cursos gratuitos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados por el programa #ConectaEmpleo. Estos cursos tienen una duración de 12 semanas y se realizan en alianza con Sence y el Ministerio de la Mujer. El acceso directo a los cursos vigentes se encuentra disponible en este link.
• Plataforma ProFuturo para todas las personas (clientes y no clientes): Dirigida a docentes y equipos directivos escolares. El programa educativo ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa”, tiene como objetivo disminuir brecha educativa y digital con tecnología, apoyando la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación. Se disponibilizó una plataforma de enseñanza online y se fomenta el desarrollo de habilidades del siglo XXI (Pensamiento Computacional, Lenguajes digitales, Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros). Los interesados se pueden inscribir a través de este link.
• Cultura para todos: Fundación Telefónica Movistar cuenta con una ruta cultural poniendo a disposición sus contenidos y recursos digitales de forma gratuita. Conoce y accede a interesantes contenidos descargables y revive nuestros mejores conversatorios y seminarios online, sobre los más diversos y entretenidos temas.
-Entretención sin costo: Para clientes con cobro mensual en la boleta, se dispuso 1 mes gratis de suscripción a Starzplay, un nuevo servicio de streaming internacional. Adicionalmente, los clientes de Movistar TV podrán activar vía Sucursal Virtual (en la sección de Servicios Adicionales) el plan HBO Premium durante 2 meses de manera gratuita.
Cabe resaltar también que, junto con el Gobierno de Chile, Movistar Chile impulsó los Planes Solidarios de Conectividad, fortaleciendo el compromiso con las personas en los momentos en que más lo necesitan. Adicionalmente, la compañía ya había entregado acceso gratuito a los usuarios a los sitios del Ministerio de Educación, permitiendo acceder a más de 80 mil recursos digitales para alumnos y profesores.
Y para que las personas se cuiden y queden en casa, se reforzaron los canales de atención digital, a través de la App Mi Movistar, Sucursal Virtual, que permite ayuda vía redes sociales y WhatsApp con Asistente Digital (+56947044226). Y solo para aquellos clientes que requieran de forma indispensable asistir a una sucursal, se dispuesto una locación abierta por comuna según normativa sanitaria, junto con la opción de reservar tu hora para evitar filas.