Vixonic advierte creciente interés por diarios murales digitales

Publicado el 08 Ene 2013

20130109w1

Javier Loyola, Gerente de Productos Vixonic.

El Diario Mural Digital (DMD) está tomando posiciones de privilegio frente a otros canales de comunicación interna de las empresas, así lo revela el estudio que recientemente realizó Vixonic a 330 trabajadores de una organización que cuenta con esta herramienta de comunicación digital, los que lo favorecieron con un 23% de las preferencias frente a otros canales como las reuniones informativas (23,8%), comunicados vía email (41,7%) y revista (12%).

Asimismo, un 83% tiene una percepción positiva respecto del DMD, lo revisa más de dos veces a la semana (50%), para informarse preferentemente de los eventos corporativos y de los datos de cumpleaños, nacimientos o premiaciones de las personas que trabajan en la empresa.

Respecto de qué otros temas les interesan, los colaboradores respondieron que en primer lugar quieren saber sobre los planes y proyectos con un 33%; noticias de la compañía y sus filiales con 26%, nuevos clientes con un 19% y resultados de la empresa con un 16%.

Según Javier Loyola, Gerente de Productos Vixonic, “este estudio demuestra, que los trabajadores quieren saber más de la empresa en la que trabajan, pero para que esa información llegue de la manera efectiva, hay que entregarla de manera ágil y atractiva. Hasta ahora las empresas lo habían hecho a través de canales más tradicionales, pero frente a la falta de tiempo la comunicación digital es una excelente alternativa para lograr esa efectividad y actualidad en forma amigable y en tan sólo unos pocos minutos”.

¿Qué es el Diario Mural Digital?

El DMD es una tendencia que Vixonic impulsa en Chile hace dos años y que funciona publicando contenido online en pantallas electrónicas dispuestas en lugares estratégicos de las oficinas. Esta comunicación efectiva y actualizada potencia el rol comunicador de las áreas de Recursos Humanos o de Asuntos Corporativos. Obtiene eficiencia por su inmediatez, bajo costo en relación a impacto, ahorro en impresión y distribución.

Esta solución permite publicar multicontenidos flexibles, segmentados por áreas, en distintas pantallas, sean HD, Plasma o LCD. El servicio de Vixonic contempla desde la instalación de los equipos, conexión de redes, pasando por la creación y diseño de contenidos, la programación y distribución de los mensajes vía Internet, hasta el mantenimiento técnico y soporte.

Este DMD reemplaza a los tradicionales paneles de corcho en el que se cuelgan noticias y fotos, murales muchas veces desactualizados y cuyos mensajes aparecen poco interesantes frente al atractivo aspecto visual de las pantallas electrónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4