AMD lanzó al mercado sus nuevos procesadores Ryzen 5, que ofrecen experiencias inmersivas e innovación de alto rendimiento gracias a la nueva arquitectura de núcleo “Zen”.
Ryzen 5 presenta importantes capacidades multitarea y la tecnología SenseMI, un conjunto de características de aprendizaje y adaptación para personalizar el rendimiento de los procesadores según el usuario y las aplicaciones.
El modelo AMD Ryzen 5 1600x cuenta con 6 núcleos y 12 hilos y una velocidad base de 3,6 GHz, acompañado de un consumo de 95 vatios, mientras que el AMD Ryzen 5 1600 se diferencia en que su velocidad es de 3,2 GHz, por la presencia de un disipador Wraith Spire y un consumo de 65 vatios.
Por su parte, el AMD Ryzen 5 1500x apuesta por 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de 3,5 GHz, posee un disipador Wraith Spire, consume 65 vatios, y el AMD Ryzen 5 1400, el más modesto de los cuatro, se diferencia del modelo 1500x en que tiene una velocidad de 3,2 GHz y un disipador Wraith Stealth.
Todos los procesadores AMD Ryzen son compatibles con la nueva infraestructura AM4, con una amplia disponibilidad de diseños de placas base de los principales fabricantes.