Debido a los esfuerzos realizados por las marcas de conectividad más conocidas en el mundo, con el fin de educar al segmento empresarial en su oferta de switches y routers, éste ha logrado conocer cada vez más sus productos y discernir entre ellos. Al mismo tiempo, Transworld ha apoyado a sus clientes en la elección del equipamiento más adecuado para sus necesidades, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de estas soluciones en Chile. Para conocer cuál es la importancia de este equipamiento y sus servicios, conversamos con Daniel Salcedo, Gerente de División Redes y Comunicaciones de la compañía.
¿Cuál es la importancia del equipamiento activo en el rendimiento de la red?
El equipamiento activo está constituido por hardware y sistema operativo, y para que este último pueda correr de manera veloz se requiere que el primero sea el adecuado.
En los switches el parámetro más relevante es el denominado Backplane o Switchfabric, que debe ser a lo menos igual o superior a la suma de las velocidades de las bocas de éste multiplicadas por dos (full dúplex). En tanto, en los router, se debe tener en consideración, al igual que en un computador, la velocidad de su CPU, la memoria RAM y flash del dispositivo.
Según las tendencias, ¿qué funciones deberían estar presentes en switches y routers?
Sus funciones dependen mucho de en qué área de la red estén trabajando, es así como los switch de “core”, por ejemplo, que tienen como misión fundamental pasar paquetes de un punto a otro de la manera más rápida posible, por lo cual, deben contener la menor cantidad de instrucciones o reglas que retrasen este flujo de información. La capa de distribución está encargada de ser la interfaz entre el acceso y el “core”, puede hacer el enrutamiento de mayor nivel y aplicar algunas reglas de filtrado. Finalmente, llegando a la capa de acceso, ésta es el primer control que tenemos para el ingreso a la red, por lo que la mayor cantidad de políticas restrictivas deben tomarse en este punto; por supuesto también aquí se produce enrutamiento de la data.
Entonces, orientados en esta segmentación, las contribuciones que se hacen en estas capas y equipos son más a nivel protocolar, es decir incorporando características y protocolos, como manejo de multicast, soporte IPv6, soporte de protocolo SIP y técnicas de seguridad.
¿Qué ofrece Transworld en esta materia?
Contamos con equipamiento comparable y muchas veces superior a las líneas de otros proveedores, tanto a nivel SOHO y SMB, así como para el mercado de las grandes corporaciones, utilizando los protocolos estándares de mercado y, en algunos casos, siendo capaces de manejar protocolos propietarios de las marcas más consagradas en nuestro mercado. Si a esto se le suma el soporte de pre y postventa, además de entrenamiento gratuito para los integradores de sistemas y clientes finales, nuestras soluciones se vuelven más atractivas, con precios muy competitivos, stock local y respuestas que no superan los 20 días en casos inesperados. Esto con el correr de los años nos ha llevado a dar importantes saltos en el mercado y nos ha permitido convertirnos en un proveedor integral de soluciones tecnológicas en el mercado.
¿Qué consideraciones deben tener como distribuidor en la migración a IPV6?
Como distribuidores, nuestra principal exigencia es la de mantener informados a nuestro clientes, brindar la asesoría correspondiente, ya que a nivel de equipamiento es sólo darles a conocer qué equipos están diseñados y soportan IPv6. Es por este motivo que invitamos a todos nuestros usuarios a acercarse a Transworld, conocer nuestra oferta de soluciones y dejar que nuestros expertos lo asesoren. Mayor información solicitar al fono 7604100 o al e-mail info@transworld.cl