Samsung anunció a nivel mundial el lanzamiento de su último notebook X420 como parte de su nueva gama de laptops ultra-portátiles. Con un procesador Intel de doble núcleo, un diseño delgado (su grosor es de sólo 2,32 centímetros) y un peso de tan sólo 1,76 kilos. El X420, es el equipo es perfecto para quienes están constantemente en movimiento y no desean sacrificar potencia, ni rendimiento.
Dentro de sus características más importantes se encuentra su batería de seis celdas que entrega hasta nueve horas de autonomía, atributo único entre los modelos de su categoría. Asimismo, la combinación de pantalla con tecnología LED de bajo consumo, su procesador optimizado y la tecnología líder de Samsung garantizan un alto grado de eficiencia energética.
El X420 cuenta con una pantalla de 14”, lo que brinda imágenes claras y brillantes en un formato de 16:9, lográndose así ver películas y juegos en alta definición, sin ningún tipo de distorsión o marcos negros. Este modelo también permite conectarse a un segundo monitor o televisor gracias a su salida HDMI. Además, cuenta con tres puertos USB 2.0 y ranura para tarjeta de memoria 3 en 1.
“Con el nuevo ultra-portátil Samsung X420 atrás quedaron los días cuando había que elegir entre estilo y rendimiento. Ahora se puede tener todo en un muy elegante notebook, que además cuenta con una batería de muy alta duración haciendo realidad la computación portátil”, afirmó Eduardo Yon, Gerente de la División Infosystem de Samsung.
El X420 cuenta con la certificación TCO, la que garantiza que en su fabricación no se usaron elementos tóxicos y que son energéticamente eficientes.