Defontana, en alianza con Bci, desarrolló un innovador sistema que permite una total integración y una mayor seguridad a las empresas, especialmente las medianas, que usan Defontana como ERP en el proceso de pago electrónico de sueldos y proveedores.
Las grandes compañías, por su tamaño y estructura, no manipulan los archivos con las nóminas de pago para sueldos y proveedores que se van al banco, integrándose a nivel de sistemas con éste. Sin embargo, en las medianas empresas no existe esta integración y, generalmente, el proceso de pago tiene una componente manual, pues tienen que bajar el archivo de pago electrónico que arroja su sistema de pagos y luego subirlo manualmente a la página del banco. “Esto implica un gran riesgo e inseguridad en el proceso, ya que el archivo – en ese lapsus de tiempo – puede sufrir modificaciones. De hecho, es en ese proceso que se produce el 80% de los robos en las empresas”, explicó Diego González, Gerente General de Defontana.
Por su parte, Eduardo Paulsen, Gerente de Banca Transaccional de Bci, precisó que el banco se ha caracterizado desde sus inicios por ser innovador y cercano a sus clientes, en búsqueda permanente de soluciones integrales y de calidad que aporten valor a la gestión de las empresas.
“Siendo líderes en los servicios asociados al Cash Management, creemos que este acuerdo con Defontana, no viene sino a ratificar lo anterior, nuestra visión y compromiso permanente, a través de relaciones de cercanía y confianza con nuestros clientes, aportando seguridad e integración y facilitando, de esta manera, su experiencia y que sus sueños se hagan realidad”, precisó.
Ahora con Defontana y ERP Bci Connection el archivo con la nómina de pagos, tanto para sueldos como para proveedores, se integra totalmente con los sistemas de Bci y se envía automática y directamente por un canal seguro, desde Defontana al Bci, eliminando el riesgo de manipulación y/o modificación, otorgando la seguridad requerida para este tipo de procesos, sensibles en las empresas.
Las ventajas al utilizar este sistema son entregar una mayor seguridad, rapidez, confiabilidad e integración al disponer de una línea segura entre Defontana y Bci, eliminando los procesos de descarga y subida de archivos y eliminando completamente el riesgo de poder editar el archivo de pago.