Enmarcado en su proceso de modernización tecnológica, Sodimac seleccionó recientemente a BEA WebLogic Integration para lograr la integración y comunicación en línea y tiempo real de sus sistemas comercial y de logística, lo que le ha permitido mejorar la calidad de los inventarios, incrementar su eficiencia y tomar mejores decisiones de compra y de reposición a tiendas.
Esta es una solución de integración unificada, basada en estándares para que las empresas desarrollen e implementen nuevas aplicaciones y las enlacen rápidamente con sistemas existentes, conecten con empresas partners y racionalicen complejos procesos de negocio, ya sea en forma tradicional, a través de la web, o por conexión inalámbrica.
En proyecto de implementación de este integrador transaccional, que opera en base a Workflows, ha sido llevado a cabo en forma exitosa. En este contexto, ha tenido un rol primordial la compra de PKMS, software de clase mundial de Manhattan Associates, representado también por Tech 1 Group, que permite admnistrar la gestión en sus centros de distribución y que recientemente entró en producción en un centro de distribución de 35.000 mt² que despacha productos a tiendas de todo Chile.
“BEA WebLogic Integration nos ha permitido comunicar en línea las transacciones que se realicen en el sistema comercial- que funciona con el software comercial de clase mundial ODBMS de JDA- con PKMS de Manhattan Associates que maneja los centros de distribución”, comentó Juan Leiva, Gerente del Proyecto.
En forma práctica, Sodimac pasó de una administración batch a una en línea, lo que implica que cualquier transacción que se haga con JDA se vea reflejada de inmediato en PKMS y si se realiza un movimiento en PKMS como recibir o despachar productos, se transmite en línea al sistema comercial.
Refiriéndose a sus ventajas, el ejecutivo agrega que “mejoramos claramente la calidad de nuestros inventarios. Ya no se trata de interfaces batch que corren de vez en cuando con las que teníamos desfases de una semana o más, sino que las transacciones se actualizan en línea y en tiempo real”.