La empresa agrícola Agrofruta selló un acuerdo con Telmex, en virtud del cual ésta le proveerá servicios de transmisión de datos, telefonía IP, telefonía pública e Internet en Santiago y 12 puntos del país.
En el marco de este convenio, Agrofruta contrató una red de datos basada íntegramente en la plataforma multiservicios IP-MPLS de Telmex, la que hace posible unir las operaciones de cada una de sus sucursales, dando continuidad a sus comunicaciones y permitiéndolo soportar en mejor forma la aplicación Intranet ubicada en la oficina central.
De acuerdo a Francisco Vial, Gerente General de Agrofruta, “nuestra relación con Telmex es muy buena, ya que han demostrado experiencia y conocimiento técnico. Además, la solución tecnológica se ha adaptado a la perfección con nuestra estrategia de reducción de costos, haciendo más eficientes nuestros procesos”.
Para Agrofruta el hecho de poder realizar toda su gestión en línea, genera beneficios como un mejor control de los costos y mejoras en el tiempo de sus procesos internos. Por ejemplo, en el caso de facturación, ahora al digitar una guía de despacho en un fundo en particular, ésta queda automáticamente registrada en la base centralizada y puede ser facturada el mismo día, lo que se traduce en una mejor gestión.
Sumado a lo anterior, la compañía ha podido mejorar su sistema telefónico al incorporar una central digital con 100 anexos, implementado, mediante la red IP-MPLS de Telmex, telefonía privada con voz sobre IP, es decir, comunicación vía anexos directos con cada uno de los fundos, lo que redunda en un ahorro de costos por concepto de cargos de larga distancia.
Asimismo, la red IP-MPLS sirve de canal para proveer acceso a Internet a todas las sucursales de la productora de frutas, enlace que es proporcionado en forma centralizada desde Santiago por Telmex.