Avaya anunció que ha sido posicionado en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas 2013. Este es el quinto año consecutivo que Avaya ha sido colocado en el cuadrante de líderes y reconocido como un actor clave en la industria de colaboración y comunicaciones unificadas (UC).
Según Gartner, el mercado empresarial de UC continuó madurando en los últimos 12 meses y ahora es considerado por Gartner, que entra en la fase temprana de adopción convencional. La confiable firma de analistas predice que los productos y mejores prácticas, tanto para la implementación y el incremento en la adopción de usuarios finales, continuará madurando durante los próximos años.
El informe menciona también que las apuestas para los proveedores en el mercado de UC son extremadamente altas y, en algunos casos, existenciales debido a costos significativos, visibilidad y el impacto en los negocios de las decisiones tecnológicas de la empresa. Según Gartner, cinco características de las UC tendrán un efecto importante en el éxito de un producto de UC y la satisfacción de los usuarios:
1. Experiencia del usuario (UX).
2. Movilidad.
3. Interoperabilidad.
4. Cloud e hibrido.
5. Amplio y atractivo portafolio de soluciones.
Avaya continúa centrándose en estas características, con movilidad y soluciones ampliamente atractivas, a la vanguardia de soluciones innovadoras. Está explorando constantemente cómo las empresas se están adaptando como usuarios, clientes y socios trayendo sus propios dispositivos móviles al lugar de trabajo. Integrando movilidad dentro de los procesos de negocio, tiene enorme potencial para revolucionar la forma en que operan las empresas y Avaya está ayudando a liderar la revolución.
La interoperabilidad y el portafolio atractivo de soluciones significa también que muchas empresas necesitan acomodar una variedad de proveedores. La plataforma abierta de comunicaciones móviles de Avaya ofrece una solución de “stack” completo, y permite, además, la integración de sistemas, dispositivos y aplicaciones de múltiples proveedores que reflejan la realidad actual de la mayoría de entornos empresariales de TI. Avaya Aura, la plataforma central de comunicaciones, aprovecha la arquitectura SIP para simplificar redes, integrar aplicaciones y conectar a los usuarios en cada ubicación.
Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya simplifican el creciente número de las tecnologías que las empresas y los usuarios finales tienen que manejar cada día. Con la arquitectura abierta de Avaya y las aplicaciones de voz, video, videoconferencia, presencia y mensajería centradas en las personas, los usuarios simplemente pueden comunicarse y colaborar en tiempo real, en el modo que se adapte mejor a cada interacción con el dispositivo que eligen.
“El portafolio de colaboración de Avaya permite a las empresas de todos los tamaños integrar tecnologías, independientemente del proveedor, para aumentar la productividad. Los avances en nuestras soluciones de Avaya Aura y Avaya IP Office ilustran nuestro enfoque en tecnología escalable que incrementa la agilidad del negocio y reduce los costos. Nuestra innovación continua en comunicaciones unificadas con un énfasis en movilidad asegurará la posición de Avaya como líder en la industria”, comentó Gary E. Barnett, Vicepresidente Senior y Gerente General, Plataformas de Colaboración de Avaya