Tras haberse posicionado en Chile e iniciar operaciones en México y Perú, Flow, una plataforma chilena de pagos online nacida en Viña del Mar, tiene como objetivo el extender sus negocios hacia Brasil y Colombia.
Entre 2017 y el 2021, el comercio electrónico de Latinoamérica tuvo un crecimiento anual de 22% y según el informe de The Global Payments Report 2022, se estima que para 2025 este crecería en la región a un promedio anual del 19%.
Este auge se debe principalmente al aumento de la conectividad existente a nivel mundial, que sigue creciendo día a día, a la mayor bancarización de las personas y de aplicaciones móviles utilizadas para vender online. A ello se suman las numerosas ventajas del e-commerce, como su mayor alcance, agilidad y seguridad transaccional cuando se utilizan plataformas de pago debidamente validadas.
Consciente de este panorama, Flow comenzó el año pasado un ambicioso plan de expansión internacional que la llevó a estar hoy presente en México y Perú, replicando y reforzando en aquellos países el buen trabajo realizado en Chile.
Los próximos pasos en el plan de expansión internacional de Flow, son llegar a Brasil y Colombia, dadas las grandes oportunidades de negocios que ofrecen estos mercados.
Cabe destacar que Brasil es el decimoquinto mercado más grande para el comercio electrónico mundial, situándose incluso por delante de México.
Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow, señaló que “la llegada a Brasil y Colombia debería materializarse en el mediano plazo, ya que tenemos el equipo de expertos necesario para enfrentar este desafío. Las tareas por venir serían contactar a proveedores y asesores que nos permitan adecuarnos a las regulaciones de estas naciones, y abrir oficinas para operar en estos mercados”.
Otras medidas ya fueron tomadas por la compañía cuando comenzó su proceso de expansión internacional.
Según comentó Alcayaga, una de ellas fue el adaptar el software de Flow “a un estándar internacional, multimoneda. También efectuamos una serie de upgrades para poder funcionar en todo el mundo. Además, nos certificamos en PCI Compliance y montamos nuestra plataforma en Amazon Web Services”.
Actualmente, Flow mira con optimismo el proceso que está viviendo la compañía, como resultado de un trabajo bien realizado. De los 234 clientes que esta plataforma chilena tenía en sus inicios, hoy cuenta con 80.000 de ellos, esperando llegar a los 100.000 en toda Latinoamérica.