Enrique Rogers, Subgerente Informática EFE; Daniela Weinstein, Gerente General EFE; Wilson Wasaff, Gerente Comercial EFE.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, lanzó este 28 de octubre un moderno sistema de venta de pasajes por la Red, desarrollado por la agencia de Internet, CyberCenter. Con total confidencialidad, comodidad y seguridad, a partir de hoy los más de 300 mil usuarios que visitan mensualmente el sitio web de la empresa de transporte del Estado, podrán comprar sus boletos desde la tranquilidad de su hogar utilizando sus computadores. Además de optar a importantes descuentos en la compra de pasajes por el uso de esta vía.
El sistema de venta por Internet consta de una serie pasos muy simples de seguir para el usuario, que gracias a una interfaz amigable es guiado paso a paso, realizando su adquisición en no más de diez minutos. Pero detrás de un diseño gráfico de alto nivel y realizado con tecnología de última generación que posiciona a EFE como una empresa moderna y acorde a los tiempos actuales, existe un desarrollo de ingeniería muy completo, que entre otras cosas permite a un usuario realizar su compra con meses de anticipación y estar seguro que su asiento estará disponible el día de su viaje.
Para lograr un producto confiable para el cliente y asegurarle que lo comprado estará disponible el día que lo requiera, se debió homologar diversos sistemas de comunicación y lenguaje entre servidores de RENFE, en España y los localizados en CyberCenter, para garantizar el 100% de efectividad en la compra de los boletos. Así, después de varios meses de pruebas nos permiten entregar a los usuarios un sistema estable y sólido, que otorga un producto totalmente eficiente en sus procesos de confidencialidad y transacción.
“La producción e implementación del sistema y sitio web “Ventas por Internet EFE”, significó un gran desafío para CyberCenter. Se logró un producto de altísima calidad y seguridad que proporciona a los clientes y usuarios de EFE un sitio web de fácil uso y navegabilidad a la hora de comprar sus pasajes por Internet. Cabe destacar que en la realización de sistema, se utilizaron tecnología de punta, como también integraciones con sistemas de alta complejidad. El sistema web de ventas está instalado en nuestro Datacenter, y hemos implementado sofisticados sistemas de administración y monitoreo” agrega Daniela Weinstein, Gerente General de CyberCenter.
Otro de los aspectos a destacar de este nuevo sitio web de EFE es la seguridad que ofrece a los usuarios en sus transacciones. Para ello Cybercenter implementó diversos sistemas que bloquean todo tipo de robo de información, intervenciones maliciosas o simplemente el ataque de virus. Para eso se instaló servidores especiales que funcionan como Firewall cortando cualquier acción indebida. Así de forma segura, el usuario puede realizar su compra con tarjetas de crédito, imprimir su comprobante y retirar su boleto en las cajas de EFE y subir tranquilo a su tren.
Junto con invitar a la población a que utilice este nuevo servicio, Wilson Wasaff, Gerente Comercial de EFE, expresó que ya ha tenido un importante éxito en sus cuatro meses de marcha blanca. A modo de ejemplo informó que “las ventas de pasajes por internet han llegado a representar más del 3.5% de las ventas, indicador muy satisfactorio comparado con experiencias similares en la industria del transporte de pasajeros, lo que constituye otro logro de EFE en su permanente búsqueda por optimizar la calidad de atención a sus clientes”.