Igor Petlyakov, Vicepresidente LATAM Softline; Igor Borovikov, CEO Softline; Luiz Marcelo Marrey, Gerente General Microsoft Chile; Milton Díaz, Director General Softline Group Chile.
Softline es una empresa internacional especializada en licenciamiento de software y en proporcionar una gama completa de servicios de TI en materia de formación, consultoría, apoyo técnico y jurídico, y tercerización de TI.
En Chile, Softline pretende ser conocida tanto en el Sector Enterprise como dentro de las Pymes. Para ello, ha logrado ser nombrado uno de los 4 LAR/ESA habilitados por Microsoft Chile para la venta de contratos de licenciamiento de volumen en el país.
“El inicio de operaciones en Chile forma parte del plan de expansión de Softline en la región latinoamericana. La experiencia que tuvimos en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, donde iniciamos las operaciones en 2008, fue muy positiva. A diferencia de Estados Unidos y Europa, Latinoamérica es un área estable con un sólido crecimiento en el mercado de TI. De ahí que nuestro propósito sea seguir invirtiendo aquí”, afirmó Igor Petlyakov, Vicepresidente de Softline Group para Latinoamérica.
Milton Díaz, Director General Softline Group Chile, señaló que en el segmento IT en Chile, se invierten anualmente 5 mil 700 millones de dólares, de los cuales el 12% corresponde a licenciamiento de software y un 24% al área de servicios. “Chile es un país que está creciendo y demandando continuamente alta tecnología, con el fin de competir en los mercados globalizados, por lo que Softline desea responder a esta necesidad”, manifestó.
El Director General hizo hincapié que Softline ofrece un modelo de negocio único, que pretende lograr ser un partner y asesor de confianza para sus clientes. Así Softline, con sus soluciones, apoya a sus clientes para que aumenten su productividad, disminuyan los costos y hagan más eficientes las operaciones y procesos de trabajo.
El otro elemento diferenciador de Softline se refiere al trabajo en equipo que desarrollarán con una amplia red de canales pymes del área servicios, contribuyendo de esta forma a dinamizar el empleo y la economía chilena.
Las metas del año 2013 para Softline Chile son lograr un revenue de 15 millones de dólares y posicionarse como uno de los actores principales del mercado tecnológico chileno.