Distal potencia gestión de personal con PuntoSeguro

Publicado el 28 Oct 2015

20151029w13

En búsqueda de un sistema que le permitiera hacer más eficiente el proceso de control de asistencia, Distal decidió analizar el mercado para conocer las ofertas disponibles. “Se requería utilizar un sistema amigable, seguro e incorruptible, que entregara la información en forma lineal y adecuada”, explicó Elizabeth Brignardello, ejecutiva de Distal.

Agregó que lo que se pretendía era mejorar el control de asistencia por medio de un capturador de huella digital, que posibilitara en forma eficiente efectuar las marcas de entrada y salida del personal, pues la compañía funcionaba con un sistema de marcaje a través de tarjetas que carecía de estas características.

Fue así como hace ya aproximadamente cinco años, que la empresa distribuidora de alimentos contrató el sistema de control de asistencia biométrico de PuntoSeguro, que a la fecha cubre a un grupo cercano a las 400 personas.

Tras investigar en Internet las empresas que entregaban este servicio, reunirse con estas y conocer su propuesta, Distal optó por trabajar con PuntoSeguro, que “mostró conocimiento en la materia, solidez y, además, su sistema está validado por la Inspección del Trabajo”, indicó.

Los resultados de esta decisión han sido satisfactorios, por varias razones, según explicó la ejecutiva, y principalmente por la eficacia que tiene el manejo de la asistencia por huella digital.

El sistema permite a Distal el control diario de la asistencia del personal, horas extras, atrasos, y otros; además de mantener un historial de la información, independientemente del año o si la persona ya no pertenece a la compañía.

Adicionalmente, como la empresa también cuenta con el sistema de gestión de casino, de forma sencilla hoy puede tener claridad de la cantidad de vales emitidos, teniendo el resultado del número de servicios de almuerzos y desayunos diarios, eso asociado a la asistencia de las personas.

De esta forma, Distal ve facilitado el trabajo tanto del área de remuneraciones, que puede acceder a los reportes de forma sencilla y rápida, como del área de nutrición, que puede llevar de modo preciso un control en la gestión de los vales de casino.

La ejecutiva agregó que en materia de reportes y gestión, la herramienta es una importante aliada, ya que es posible obtener informes para conocer la asistencia del personal en forma diaria, semanal o mensual, por ejemplo. También es posible verificar la cantidad de horas extras, reportes que son enviados a cada jefe de área para que así pueda saber que está pasando con su personal; e informes estadísticos; toda información clave para la gestión de su personal.

Mayor información en www.puntoseguro.cl.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados