Nuevo Director de Ventas de Epson Chile

Publicado el 22 Dec 2010

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Miguel López, Director de Ventas de Epson Chile.

Miguel López es el nuevo Director de Ventas de Epson Chile. Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesional cuenta con una importante experiencia en compañías multinacionales.

El ejecutivo trabajó en Gillette, Procter & Gamble y Motorola, siempre relacionado al área comercial, donde tuvo responsabilidades sobre una amplia gama de productos y canales, entre los que destacan supermercados, grandes tiendas, mayoristas, distribuidores e integradores especializados.

“La experiencia en tantos tipos de canales seguramente me ayudará a adaptarme rápidamente a Epson y sus clientes, lo que es fundamental a la hora de tomar una responsabilidad como ésta”, indicó López.

“Cada canal tiene una dinámica y problemática distinta, desde las exhibiciones en el punto de venta en los canales relacionados con el consumidor final, hasta la capacitación de las fuerzas de ventas en mayoristas y distribuidores, y en todas ellas hay que trabajar fuerte para ser exitoso. También los integradores especializados merecen un foco especial”, agregó el ejecutivo.

En cuanto a su rol en esta nueva empresa, López comentó que “llegar a Epson es un gran desafío en mi carrera. Es una compañía líder, reconocida mundial y localmente, que maneja bien su negocio. La idea es que pueda aportarle la frescura de una mirada distinta pero con experiencia. Cuando uno ha trabajado algunos años en multinacionales sabe que hay buenas prácticas que adquiere y que pueden implementarse en cualquier firma, intentando conciliarlas con la cultura y forma de trabajar de la organización a la que se integra”.

Con respecto a sus desafíos en su nuevo cargo el ejecutivo expresó que “Epson tiene cifradas grandes expectativas en una constante generación y desarrollo de productos y quiero ser parte del equipo que las convierta en un éxito. Para eso hay que planificar y ejecutar las estrategias a la perfección en un mercado cada vez más competitivo”.

Por lo pronto, sus objetivos de corto plazo están relacionados con conocer al canal de distribución, aprender rápidamente el esquema de trabajo que utiliza cada uno y afiatar su relación con su equipo de trabajo. “Ellos saben bien lo que hacen, debo aprovechar todo ese conocimiento y potenciarlo aún más para el logro de nuestros objetivos”, concluyó.

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Redacción

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