El gasto en infraestructura en la nube aumentó un 34 % en 2022

Publicado el 03 May 2022

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Los datos más recientes de Canalys estiman que el gasto fue de más de US$2 mil millones más que en el trimestre anterior y US$14 mil millones más que en el primer trimestre de 2021. Los tres principales proveedores de servicios en la nube se han beneficiado de una mayor adopción y escala, con un crecimiento colectivo del 42 % año tras año y contabilidad para el 62% del gasto global de los clientes.

La transformación empresarial habilitada para la nube se ha convertido en una prioridad a medida que las organizaciones enfrentan problemas de la cadena de suministro global, amenazas de ciberseguridad e inestabilidad geopolítica. Las Pymes, en particular, han impulsado la inversión en servicios de infraestructura en la nube para respaldar la migración de cargas de trabajo, los servicios de almacenamiento de datos y el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

Como resultado, todos los principales proveedores de la nube han visto un aumento significativo en la acumulación de pedidos, que ahora suman varios cientos de miles de millones de dólares en todo el mundo.

Los integradores de sistemas globales, incluidos Accenture, Atos, Deloitte, HCL Technologies, TCS, Kyndryl, Tech Mahindra y Wipro, están creando prácticas con decenas de miles de ingenieros y consultores de la nube.

Esto también ha incluido adquisiciones de especialistas en desarrollo y migración de aplicaciones en la nube, así como el lanzamiento de nuevas marcas dedicadas a servicios en la nube.

Amazon Web Services (AWS) fue el proveedor líder de servicios en la nube en el primer trimestre de 2022, representando el 33 % del gasto total después de crecer un 37 % anual. AWS anunció ganancias de clientes clave con un enfoque en empresas de telecomunicaciones como T-Systems, Verizon y Telefónica.

Microsoft Azure fue el segundo mayor proveedor de servicios en la nube en el primer trimestre, con un crecimiento del 46 % para hacerse con una cuota de mercado del 21 %. Microsoft también está preparando en gran medida su nuevo Programa Cloud Partner, presentado el mes pasado y lanzado en octubre, para impulsar el negocio de Azure a través del canal.

Google Cloud fue el de más rápido crecimiento de los tres principales, aumentando un 54 % en el último trimestre para representar el 8 % del mercado. Esta compañía continúa recurriendo a socios de canal para lograr un mayor alcance de clientes, escala y eficiencia de ventas, ya que busca reducir las pérdidas operativas en su negocio en la nube, que en el primer trimestre alcanzó los US$931 millones.

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Redacción

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