Fitbit sigue liderando sector de los wearables

Publicado el 28 Feb 2016

20160229p2

Según un informe de IDC, en 2014 se vendieron 28,8 millones de dispositivos wearables. En 2015 la cifra llegó a los 78,1 millones, un crecimiento de un 171,6%.

Del total de estas ventas, el 37,9% corresponden a Fitbit, que ha visto un crecimiento de un 93,2% en sus ventas en 2015, aunque con una reducción de cuota de mercado muy notable, quedando el año pasado con el 26,9%.

La razón de esta caída es el enorme crecimiento, por un lado, de Xiaomi, cuyos wearables han pasado del 2 al 15,4% de la cuota, con un aumento del 951,8% en sus ventas, y por otro, del Apple Watch, que con 11,6 millones de unidades vendidas en 2015 se sitúa con el 14,9% de la cuota.

Aparte de Fitbit, las grandes perjudicadas son también Garmin y sobre todo Samsung, que ve como su gran apuesta por los wearables apenas le sirve para situarse como quinto fabricante de los mismos, con un crecimiento de sólo el 18,5% y una cuota que se ha reducido del 9,2% al 4%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados