Según cálculos de la consultora Canalys, en los próximos cuatros años el actual volumen de envíos de cascos de realidad virtual se habrá multiplicado por diez, pasando de los 2 millones de unidades vendidas que se esperan para este 2016 a los 20 millones en 2020.
Hoy en día el mercado lo lidera Sony con su PlayStation VR. Canalys prevé que acabará con más de 800.000 unidades distribuidas pese a no alcanzar los tres meses de disponibilidad en el mercado. La segunda plaza es para HTC y su Vive, que llegará a las 500.000 unidades, mientras que Oculus Rift de Facebook ocupa el tercer lugar con cerca de 400.000 envíos previstos.
Jaon Low, analista de Canalys, indica que “más de 300.000 cascos de RV se distribuirán en China”, donde también participan “vendedores locales como Deepoon, Idealens, 3Glasses y ANTVR”.
“El mercado de RV apenas ha comenzado”, señala Low, “y Canalys cree que tardará varios años en acelerarse. Hay señales alentadoras de la adopción de los consumidores y la satisfacción positiva del cliente”, pero ocurriría “especialmente entre los gamers“.
“Se necesitan muchos miles de millones de dólares de investigación y desarrollo para seguir avanzando en la tecnología de RV, los factores de forma y el software para que la industria crezca aún más”, explica el experto.