Daniel Arnoff, Subgerente de Proyectos de Un0 Computerland Microcare.
Un0 Computerland Microcare sumó a sus certificaciones internacionales de calidad técnica y profesional, la distinción CISSP (Certified Information Systems Security Professional), entregada por el Consorcio Internacional de Certificación en Sistemas de Seguridad Informáticos ((ISC)2. La certificación destaca la importancia que la empresa ha dado al tema seguridad en cada uno de sus proyectos -aspecto cada vez más importante en los nuevos desarrollos computacionales-, y avala su calidad profesional en la realización de tareas vinculadas a esta área.
En este sentido es que Un0 Computerland Microcare es hoy capaz de entregar una solución de seguridad de alta calidad, con metodologías y modelos probados, logrando minimizar eficaz y eficientemente el riesgo que implica perder el principal activo que poseen las empresas de hoy: la información.
“Hemos logrado una certificación que nos permite y acredita para dar un diagnóstico y solución a los problemas de seguridad que puede estar sufriendo una empresa. Sabemos qué analizar y cómo intervenir”, dijo Daniel Arnoff, subgerente de proyectos de Un0 Computerland Microcare, ejecutivo certificado CISSP por ISC, primer organismo internacional dedicado a preparar profesionales en seguridad informática.
Lo que hace este nivel de certificación, es definir un modelo operacional para enfrentar la problemática de la seguridad de una manera estructurada y eficaz. El CBK (Common Base Knowledge) es un conjunto de normas aprobadas mundialmente, que dice “si usted quiere tener una administración u operación computacional más segura, si usted quiere proteger sus activos… esto es lo que tiene que hacer, éstas son las preguntas que se debe hacer y éstas son las áreas que debe investigar y las acciones a realizar”.
Gracias a la certificación CISSP obtenida por Daniel Arnoff, Un0 Computerland Microcare entrega a partir de hoy un nuevo nivel de servicios en Seguridad, lo que significa -entre otras cosas- que “desde ahora Un0 puede ofrecer a sus clientes una solución efectiva para manejar la seguridad informática a nivel global y específico. Esto implica crear políticas en torno a factores críticos de seguridad, las que serán suscritas desde el gerente general hasta el último empleado de la compañía. Después, se definen los procedimientos mediante los cuales se aplicarán las políticas. Y por último, se trabaja en la difusión de todos estos documentos y el compromiso general de la empresa”, explicó el ejecutivo.
Por otra parte, Daniel Arnoff agregó que las empresas chilenas no tienen mayor conciencia de lo que significa administrar la seguridad informática. Por lo general, cuando se habla del tema, sólo se refieren a los antivirus o firewalls, pese a que el tema va mucho más allá.