HP: En cada requerimiento del cliente

Reconocido por su nivel de servicio, HP hoy se encuentra enfocado en dar respuesta a cada necesidad de sus clientes en materia de impresión, donde impulsa fuertemente el valor positivo de las soluciones documentales en el negocio y la operación de estos.

Publicado el 31 Dic 2015

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Haroldo Urrutia, Gerente de Categoría Impresión Láser para HP Chile.

¿Cómo se observa el escenario actual de impresión empresarial?
Los clientes a todo nivel, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones, están migrando a un modelo de impresión como servicio, algo que si bien no es nuevo, ha ido evolucionado en las prestaciones. Están aquellas compañías que parten por la necesidad básica de optimizar su infraestructura, ya que tienen un parque variado de impresoras y suministros, que requieren estandarizar en menos modelos para aprovechar las economías de escala; después viene la administración de ese parque ya optimizado, permitiendo, entre otras funciones, contabilizar quién y cuánto se imprimió, si es color o b/n, contabilizar por centros de costo, e incluyendo opciones de impresión segura. Finalmente, y algo muy en boga hoy, es el servicio de impresión como herramienta de optimización de los procesos internos de negocio. Es decir, no ver al equipo solo como un hardware emisor de documentos impresos, sino que también como un aporte positivo a los procesos internos de negocios, con soluciones de manejo documental que permiten la obtención y posterior uso de la información.

¿En cuál de estas fases está HP?
Estamos preparados y tenemos experiencia para apoyar a los clientes en los diferentes estados en que se encuentran sus requerimientos. Tenemos clientes, por ejemplo, que aún están en una modalidad que requiere optimización de infraestructura y les brindamos ese servicio. También tenemos clientes a los que apoyamos en la administración de su ambiente de impresión. Y, finalmente, estamos muy enfocados en soluciones documentales.

¿Cómo se distingue su oferta en soluciones documentales?
Como marca tenemos un esquipo especialmente orientado a abordar este tipo de soluciones, que se reúne con el cliente y analiza en profundidad sus necesidades de negocio. No se trata de entregar una solución estándar, es necesario conocer su proceso, cómo fluye, de qué modo le gustaría mejorarlo y proponer la mejor opción. Es decir, se realiza un trabajo muy profundo analizando sus actuales procesos y cómo estos pueden ser optimizados, para maximizar el impacto positivo en su negocio. Tenemos, además, especialistas por verticales que conocen la realidad y procesos de cada sector de mercado.

¿Cuáles son las últimas innovaciones integradas por HP?
Como comprendemos que en el actual ambiente compartido de impresión todo está en red, y que los usuarios muchas veces se olvidan de que los dispositivos de impresión pueden ser una puerta de entrada de riesgos o salida de información confidencial, todos nuestros equipos de la serie Enterprise integran por defecto tres herramientas que responden a esta problemática, posibilitando monitorear constantemente la BIOs, el firmware y posibles intrusiones en el dispositivo, reseteándolo ante cualquier detección de anomalía y reinstalando la versión original. De esta forma, nuestros equipos se trasforman en entes seguros en la red de nuestros usuarios.

Asimismo, atentos a la tendencia actual a optimizar el espacio, incorporamos JetIntelligence, tecnología que apunta a mejorar el rendimiento de la impresora, reduciendo su consumo y su tamaño hasta en un 40% y, al mismo tiempo, aumentando la performance.

¿Qué fortalezas definen el valor que entrega HP al mercado?
Importante destacar nuestra bajísima tasa de falla que bordea el 1%. Además mencionar la alta durabilidad: tenemos equipos trabajando en minería en condiciones extremas de humedad y altura funcionando sin problemas. También nos distingue nuestro nivel de servicios que ha hecho que la tasa de renovación de contratos por parte de nuestros clientes este año haya sido de un 100%, esto debido al alto valor agregado que entregamos y la credibilidad que tenemos como marca. Finalmente, resalta nuestro amplio mix de soluciones no solo en el ámbito de impresión, sino como un proveedor integral de soluciones TI para nuestros clientes.

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Redacción

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