Axonaxis destaca beneficios de sus soluciones empresariales

Publicado el 26 Nov 2007

Con el objetivo de ofrecer al mercado un innovador modelo de acceso instantáneo a información clave para la gestión de los negocios, hoy se realizó la presentación oficial de Axonaxis.

La empresa, creada en mayo del 2006, está enfocada a solucionar la problemática que enfrentan las organizaciones en su proceso de consumo de información desde distintas fuentes del mercado, donde se generan altos costos de integración, de transacción y de tiempo y, como consecuencia, una baja flexibilidad en el acceso y consumo de dichos datos.

Axonaxis fue formada por un grupo de empresarios del sector TI y jóvenes emprendedores, y obtuvo el tercer lugar en el Concurso Chile Empresario 2005 de la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde sus inicios ha contado con el respaldo de Fundación Chile, que en su labor de apoyar proyectos innovadores de alto impacto para el país, es Socio Fundador Inversionista.

Según señaló Marcos Almendras, su Gerente General, “la utilización de una plataforma SOA permite la integración entre una empresa y múltiples proveedores a bajo costo y en forma instantánea. Esta plataforma tecnológica permite concentrar la información de los proveedores en un solo lugar para distribuirla en forma estándar, bajo protocolo web services, pudiendo ser utilizada desde diversos canales como página web, celulares, planilla MS Excel o aplicaciones de negocio”.

La red de proveedores, según destacó la firma, es su ventaja competitiva. Esto, ya que Sinacofi, Publiguías, Publimail, 3GMotion y MapCity, “sobresalen por poseer las mejores fuentes de información pública disponibles en el mercado, con altos estándares de calidad y confiabilidad de los datos”, indicó la empresa. Además, la compañía está en una constante búsqueda y evaluación de nuevos proveedores para ampliar su oferta de servicios y soluciones.

Soledad Sotomayor, Gerente Comercial de Axonaxis, indicó que “el modelo utilizado permite ofrecer a los clientes soluciones que se enfocan en resolver problemáticas de negocio en las áreas de marketing, ventas, riesgo y servicio al cliente, entre otras”.

En su aplicación es posible resolver los siguientes procesos de negocio: aprobación de nuevos clientes, prospección y ventas de nuevos negocios, fraude de identidad, canales móviles para la comunicación con los clientes, integración entre clientes y proveedores, penetración de nuevos mercados, generación de leads y fidelización de clientes, entre otros.

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Redacción

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