La búsqueda de documentos impacta en la productividad

En el último año, el sector de las Pymes ha aumentado su conexión a Internet en un 30% y rápidamente hemos visto cómo la incorporación de herramientas tecnológicas, tales como: Factura Electrónica o soluciones de gestión de documentos, entre otras, han demostrado un significativo impacto en la reducción de costos de insumos y administrativos, aumentando la eficiencia, la productividad y las ventas totales de las empresas.

Publicado el 30 Jun 2007

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En el último año, el sector de las Pymes ha aumentado su conexión a Internet en un 30% y rápidamente hemos visto cómo la incorporación de herramientas tecnológicas, tales como: Factura Electrónica o soluciones de gestión de documentos, entre otras, han demostrado un significativo impacto en la reducción de costos de insumos y administrativos, aumentando la eficiencia, la productividad y las ventas totales de las empresas.

Desde esta perspectiva, las compañías requieren de soluciones integrales que entreguen mayor seguridad, control y disminución de errores en los procesos, como asimismo, que faciliten la gestión de toma de decisiones dentro de la empresa.

Las firmas están invirtiendo cada vez más en tecnología, por tanto, resulta fundamental contar con herramientas adecuadas que permitan mejorar la gestión al interior de las organizaciones.

Según un reciente estudio europeo, una persona gasta 400 horas al año buscando documentos en papel, impactando directamente la productividad de la organización, sobre todo cuando el 25% de los documentos corporativos en papel son perdidos y nunca más ubicados.

Por todo esto, la gestión documental es un tema fundamental para las empresas, que debe ser resuelto con la mejor tecnología, cuya base esté en la seguridad y el control de los procesos al interior de la firma.

Facilitando la toma de decisiones

Es decir, nos referimos a herramientas tecnológicas que permitan crear y mantener portales corporativos; controlar los procesos de elaboración, revisión y procedimientos de calidad; evolucionar del papel a la digitalización; además de organizar documentos y automatizar procedimientos con clientes, proveedores y colaboradores, lo que se traduce en un ahorro de costos y mayores beneficios para las compañías.

La gestión documental debe ofrecer mayor seguridad, control y disminución de errores en los procesos empresariales, además de facilitar la gestión de toma de decisiones al interior de las organizaciones.

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Redacción

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