Epson: “Prometemos marcar un antes y un después en impresión digital de imágenes”

La integración y convergencia de tecnologías son las tendencias que marcarán la industria TI durante los próximos años. Así lo indica Agustín Chacón, Director de Marketing para América Latina de Epson, compañía cuya estrategia se ha focalizado en los últimos meses en los nuevos sistemas de cartuchos de tinta independientes, en la creación de tintas más económicas y durables (DuraBrite) y en soluciones para el revelado de fotografía digital en el hogar, como Picture Mate, que promete marcar un antes y un después en impresión digital de imágenes. En su reciente visita a Chile, conversamos con el ejecutivo.

Publicado el 30 Sep 2004

La integración y convergencia de tecnologías son las tendencias que marcarán la industria TI durante los próximos años. Así lo indica Agustín Chacón, Director de Marketing para América Latina de Epson, compañía cuya estrategia se ha focalizado en los últimos meses en los nuevos sistemas de cartuchos de tinta independientes, en la creación de tintas más económicas y durables (DuraBrite) y en soluciones para el revelado de fotografía digital en el hogar, como Picture Mate, que promete marcar un antes y un después en impresión digital de imágenes. En su reciente visita a Chile, conversamos con el ejecutivo.

¿Cómo ha respondido el mercado a la propuesta de Epson en suministros?
Latinoamérica, y en especial el mercado chileno, han respondido muy favorablemente, superando incluso las expectativas que teníamos como compañía. Desde hace seis años Seiko Epson Corporation definió un camino que consiste en mostrarle al mercado que la esencia de nuestro negocio es la imagen, estando hasta nuestro logo -Imagen sin límites- absolutamente relacionado con esa filosofía. En ese contexto, después de trabajar intensamente en detectar qué es lo que los clientes esperan de un proveedor de tecnología, concluimos que lo que al mercado realmente le interesa es cuánto le cuesta usar una impresora a largo plazo y es así como el año pasado dimos un paso muy importante al ajustar los costos de nuestras tintas a un nivel económico.

¿Así fue como nació DuraBrite?
Sí. Atendiendo las sugerencias de consumidores de distintas partes del mundo, desarrollamos las tintas DuraBrite, que se caracterizan por ser muy económicas, pero que además tienen una serie de particularidades que le otorgan un gran valor. Por ejemplo, son tintas resistentes al paso del tiempo y al agua, que permiten imprimir en papel común con calidad brillante, por lo tanto no sólo creamos una tinta más económica, sino que una mucho mejor.

El paso siguiente fue incorporar en nuestras nuevas impresoras el sistema de cartuchos independientes de Epson, que posibilita cambiar cada color de manera individual una vez que se ha terminado, lo que suma a la economía de las tintas DuraBrite otro componente de ahorro.

¿Qué sigue en el desarrollo de nuevas tecnologías?
Estamos abocados a generar lazos que nos permitan estar permanentemente conectados con nuestros clientes. El mercado ha cambiado, la gente ya no sólo imprime porque necesita un documento para trabajar, sino porque quiere compartirlo con los demás y esa es una tendencia cada vez más fuerte. Estamos en el camino de entregar soluciones tecnológicas novedosas, como Picture Mate, una impresora diseñada para imprimir fotografías digitales a costos bajísimos, con la que prometemos marcar un antes y un después en impresión digital de imágenes; y también soluciones integrales, que le permitan a nuestros clientes compartir imágenes a través de video proyectores y de televisores de gran formato que además incluyen impresora -y que lanzaremos muy pronto en Chile- porque cada vez más la tecnología es sinónimo de entretenimiento y de compartir emocio-nalmente momentos importantes. Nuestra próxima meta es seguir desarrollando productos de vanguardia, pero no sólo para uso individual, sino para integrar distintas tecnologías. La tendencia mundial indica que el futuro está en la generación de productos que se integren, a la convergencia tecnológica, y a eso estamos apostando.

Octubre de 2004

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Redacción

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