Claves para implementar una estrategia analítica en redes sociales

El Big Data en las redes sociales está evolucionando cada vez más, con ello se logra conocer las preferencias de los consumidores, otorgando a las empresas datos relevantes para lograr una mejor oferta para los clientes.

Publicado el 30 Abr 2016

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La analítica de redes sociales se está volviendo cada vez más relevante en las organizaciones, ya que gracias a ella se puede conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes, otorgando a estos un valor agregado en la oferta de productos y servicios que se brinda.

A través del Big Data, las empresas pueden tener una fuente de datos en tiempo real que les permita cumplir una serie de objetivos de enorme trascendencia para su desarrollo corporativo y su estrategia de marketing digital y social media.

Es por ello que SAS presenta el listado de los 10 beneficios que, según los especialistas, las organizaciones logran a la hora de utilizar la analítica, que entre otras ventajas les da la posibilidad de llegar a más clientes, conociendo sus gustos y tendencias:

1. Proteger la marca:Identificar las quejas al principio del proceso y reaccionar en consecuencia, para ajustarse a las expectativas de los clientes.

2. Involucrar a las voces más influyentes del mercado:Puntuaciones personalizables para influir y alcanzar a los usuarios ayudan a identificar los sitios y las personas cuyas opiniones tienen más probabilidades de afectar los resultados.

3. Entender tendencias que conducen a las ventas:Combinar servicios de chat con registros de las revisiones en línea. Integrar atributos offline, como segmentos de clientes, en un sistema que señale frases clave y que ofrezca los pasos siguientes basados en datos históricos de ventas.

4. Identificar un mercado sin explotar:Combinar el análisis de los sentimientos con la segmentación, e identificar nuevos mercados.

5. Mejorar la investigación de mercado:Clasificar los comentarios de mercado para centrarse en los detalles del producto y reconocer las tendencias para las líneas de productos individuales y los niveles de servicio al cliente en un determinado lapso.

6. Comprender el impacto de cambios en la industria:Con la Analítica se pueden comparar los niveles de confianza antes y después.

7. Mejorar la efectividad de la publicidad en línea:Identificar los destinos específicos en la web donde están hablando sobre los mercados en los que la empresa compite.

8. Reunir inteligencia competitiva:Mejorar el informe actual de competencia a través de la recolección y seguimiento de información específica sobre esta, los mercados de interés, productos, características y oportunidades de crecimiento para el negocio de la empresa.

9. Mejorar el análisis de la garantía:Las compañías farmacéuticas y los fabricantes pueden analizar los datos sociales para la detección de fallas del producto antes de que afecten a un gran número de clientes.

10. Crear una mejor experiencia del cliente:Las soluciones de analítica en social media pueden ayudar a aislar los factores de servicio de los que se preocupan los clientes, aquellos en los que se está actuando bien y aquellos que están afectando negativamente su servicio.

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Redacción

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