La analítica de redes sociales se está volviendo cada vez más relevante en las organizaciones, ya que gracias a ella se puede conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes, otorgando a estos un valor agregado en la oferta de productos y servicios que se brinda.
A través del Big Data, las empresas pueden tener una fuente de datos en tiempo real que les permita cumplir una serie de objetivos de enorme trascendencia para su desarrollo corporativo y su estrategia de marketing digital y social media.
Es por ello que SAS presenta el listado de los 10 beneficios que, según los especialistas, las organizaciones logran a la hora de utilizar la analítica, que entre otras ventajas les da la posibilidad de llegar a más clientes, conociendo sus gustos y tendencias:
1. Proteger la marca:Identificar las quejas al principio del proceso y reaccionar en consecuencia, para ajustarse a las expectativas de los clientes.
2. Involucrar a las voces más influyentes del mercado:Puntuaciones personalizables para influir y alcanzar a los usuarios ayudan a identificar los sitios y las personas cuyas opiniones tienen más probabilidades de afectar los resultados.
3. Entender tendencias que conducen a las ventas:Combinar servicios de chat con registros de las revisiones en línea. Integrar atributos offline, como segmentos de clientes, en un sistema que señale frases clave y que ofrezca los pasos siguientes basados en datos históricos de ventas.
4. Identificar un mercado sin explotar:Combinar el análisis de los sentimientos con la segmentación, e identificar nuevos mercados.
5. Mejorar la investigación de mercado:Clasificar los comentarios de mercado para centrarse en los detalles del producto y reconocer las tendencias para las líneas de productos individuales y los niveles de servicio al cliente en un determinado lapso.
6. Comprender el impacto de cambios en la industria:Con la Analítica se pueden comparar los niveles de confianza antes y después.
7. Mejorar la efectividad de la publicidad en línea:Identificar los destinos específicos en la web donde están hablando sobre los mercados en los que la empresa compite.
8. Reunir inteligencia competitiva:Mejorar el informe actual de competencia a través de la recolección y seguimiento de información específica sobre esta, los mercados de interés, productos, características y oportunidades de crecimiento para el negocio de la empresa.
9. Mejorar el análisis de la garantía:Las compañías farmacéuticas y los fabricantes pueden analizar los datos sociales para la detección de fallas del producto antes de que afecten a un gran número de clientes.
10. Crear una mejor experiencia del cliente:Las soluciones de analítica en social media pueden ayudar a aislar los factores de servicio de los que se preocupan los clientes, aquellos en los que se está actuando bien y aquellos que están afectando negativamente su servicio.