e-Business Distribution (eBD) ha considerado las mejores prácticas para desarrollar un modelo integrado de ciberseguridad y multiplataforma, que se puede aplicar por etapas hasta llegar a cubrir todas las áreas de la empresa que necesiten ser protegidas, mediante un diseño a la medida y según los requerimientos de las compañías actuales.
“eBD utiliza un enfoque integral en capas. El modelo trabaja no solo con la protección del perímetro, sino que también asegurando las tecnologías cloud (SaaS, IaaS y PaaS), mediante productos líderes para proporcionar seguridad de red, con el fin de minimizar los riesgos de los ciberataques. Tecnologías líderes del mercado, tales como Aruba Networks, Alcatel-Lucent Enterprise y Fortinet, hacen posible la seguridad en un acceso unificado (LAN, WLAN y VPN), disminuyendo al máximo las posibilidades de ataque”, detalla la empresa.
Es posible asegurar, autenticar y autorizar el acceso para usuarios y dispositivos, luego visualizar las aplicaciones que se ejecutan en la red y usar análisis para decidir qué acciones tomar. Asimismo, se puede monitorear la integridad de los dispositivos que se conectan a la red, para garantizar que las aplicaciones se ejecutan, con un rendimiento óptimo, además de utilizar la contención de IoT para proporcionar acceso seguro y separar los servicios en diversos contenedores de red privados. Todos estos elementos, constituyen la clave para la estrategia de seguridad de la red corporativa.