Seguros Interamericana: Gestiona su infraestructura TI junto a Aranda Software e IDC

Con la frase ?Porque cada vida es única, diseñamos seguros a su medida?, Seguros Interamericana define su oferta en el mercado, donde hoy se sitúa como una de las principales empresas del rubro. Tras inaugurar su primera filial en Chile hace 25 años, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, que ha implicado la creación de nuevas empresas a su alero y su designación como sede regional de AIG. A fin de mejorar el control de su creciente infraestructura TI, junto con dar un mejor y más rápido soporte a sus sucursales, optó por implementar el software Aranda Asset Management, versión 5.02, para manejo de inventario de software y monitoreo de PCs.

Publicado el 30 Abr 2005

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Con la frase “Porque cada vida es única, diseñamos seguros a su medida”, Seguros Interamericana define su oferta en el mercado, donde hoy se sitúa como una de las principales empresas del rubro. Tras inaugurar su primera filial en Chile hace 25 años, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, que ha implicado la creación de nuevas empresas a su alero y su designación como sede regional de AIG.

A fin de mejorar el control de su creciente infraestructura TI, junto con dar un mejor y más rápido soporte a sus sucursales, optó por implementar el software Aranda Asset Management, versión 5.02, para manejo de inventario de software y monitoreo de PCs.

Graficando la problemática que Interamericana experimentaba en relación a su infraestructura tecnológica, Ricardo López, Gerente de Sistemas de la compañía de seguros, explica que “si bien el equipo de soporte era de primer nivel, los problemas que presentaban los usuarios eran simples, como desconfiguración y desconexión, por lo que se intentaba asesorarlos por teléfono. Sin em-bargo, los técnicos siempre terminaban desplazándose”. Pero, a pesar de las buenas intenciones, como la mesa de ayuda opera en Agustinas, los profesionales debían acudir a otras sucursales dentro de Santiago, como también a Viña del Mar, Concepción y al resto de las regiones, lo que im-plicaba una demora significativa en el tiempo de respuesta a los usuarios.

Adicionalmente, como agrega López, la mesa de ayuda debía cumplir con una agitada agenda, trasladándose entre los departamentos comerciales, ubicados en las calles Marchant Pereira y Santiago Bueras, a objeto de personalizar y/o configurar PCs, dadas las necesidades de la fuerza de ventas. Todo esto redundaba en un alto índice de tiempos muertos, así como en una menor productividad del equipo de soporte y también de los usuarios.

Por facilidad de uso y costo-beneficio

Interamericana había experimentado un crecimiento paulatino de su parque de PCs, que en el año 2000 ya totalizaba 200 usuarios. “Fue entonces cuando decidimos hacer un inventario de nuestra infraestructura tecnológica, junto con homologar sistemas operativos, capacidad de disco, memoria y aplicaciones y, de paso, automatizar la gestión de soporte”, aclara el ejecutivo.

Tras investigar el mercado en forma minuciosa y evaluar algunos productos de la competencia, Seguros Inte-ramericana se inclinó por la solución Aranda Asset Management de Aranda Software, básicamente por “sus características de facilidad de uso y una atractiva relación costo-beneficio”, detalla López.

El proceso de implementación de la nueva solución no duró más de dos meses y, a juicio del gerente de sistemas, “el integrador y representante local de Aranda Software en Chile, IDC Soluciones Informáticas, jugó un rol esencial”.

Eliminando los tiempos muertos

Hoy, la firma cuenta con más de 600 usuarios y la nueva herramienta ha permitido que el soporte resuelva los requerimientos en menos de cuatro horas en promedio, manteniendo su número original de profesionales de IDC, empresa con la cual tiene un contrato de externalización de su plataforma TI. Asimismo, los técnicos han capacitado a los usuarios para administrar de mejor forma las aplicaciones incorporadas en sus PCs, evitando varios llamados a la mesa de ayuda. Lo anterior se ha traducido en una disminución de los costos, mayor productividad y notable caída de los tiempos muertos.

Como concluye López, “la solución de Aranda ha facilitado, además, la tarea de monitorear los equipos, actualizar sus datos y revisar su configuración, para luego tomar adecuadas decisiones y poder rea-signarlos. De hecho, acabamos de realizar un update en nuestro computador central AS-400 y la solución de Aranda nos permitió identificar qué PCs tenían la antigua versión del Client Acces, que es el programa de conexión al AS-400. Sin este software, habríamos tenido que recorrer PC por PC para obtener dicha información”.

Con toda su infraestructura TI bajo control, la compañía ya evalúa junto a IDC y Aranda, la posibilidad de implementar alarmas en el sistema e incorporar algunos equipos que no están conectados a la red.

Mayo de 2005

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Redacción

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