Para continuar con su compromiso en la disminución de la brecha digital en el país, Chilenter hizo un llamado a donar computadores antiguos, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas y la calidad de vida de los sectores alejados de la tecnología.
Desde el año 2002 la entidad recolecta computadores, tanto de empresas como personas naturales, con el objetivo de reacondicionarlos y entregarlos a escuelas y liceos pertenecientes al programa Enlaces del Ministerio de Educación, jardines infantiles de Fundación Integra, organizaciones sociales y centros de adulto mayor, entre otras entidades.
A la fecha ha distribuido un total de 35.297 computadores reacondicionados en todo el país. Con ello, se han beneficiado más de 4.973 establecimientos educacionales subvencionados, 607 organizaciones sociales y, a través de sus proyectos de colaboración con otras instituciones, se destacan 822 jardines infantiles, 17 centros de adultos mayores y 12 centros familiares, entre otros convenios.
Cualquier persona, organismo, empresa pública o privada puede donar equipos computacionales que cumplan con ciertos requisitos mínimos, como CPU con procesador Pentium III o superior y monitores a color.
Las donaciones se pueden realizar en San Francisco 2020, Santiago. También se puede enviar un e-mail a donaciones@chilenter.cl o llamar a los fonos 5567039 – 5565601 – 5565533, números donde se recibirán las indicaciones correspondientes.