BPMPARTNERS > Un fuerte impacto en el ROI para los clientes

Con años de experiencia en proyectos de BPM, la consultora BPMpartners ha logrado desarrollar una metodología única para enfrentar la gestión de procesos, la que también ha evolucionado junto a su expertise e incorporado elementos propios de las empresas, siendo adaptable a cada organización. Respecto a las ventajas de trabajar con ésta, entrevistamos a Gastón González Vuscovic, Gerente General de BPMpartners.

Publicado el 30 Nov 2012

bannercua

Con años de experiencia en proyectos de BPM, la consultora BPMpartners ha logrado desarrollar una metodología única para enfrentar la gestión de procesos, la que también ha evolucionado junto a su expertise e incorporado elementos propios de las empresas, siendo adaptable a cada organización. Respecto a las ventajas de trabajar con ésta, entrevistamos a Gastón González Vuscovic, Gerente General de BPMpartners.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a BPMpartners?
Una de las ventajas de trabajar con BPMpartners es la experiencia de haber desarrollado un sinnúmero de proyectos asociados a la gestión de procesos (BPM), lo que nos ha permitido desarrollar una metodología que nos ha diferenciado y ha entregado a nuestros clientes un gran valor agregado en proyectos con altos retornos a la inversión, previo a su implementación.

¿Qué los diferencia de otras consultoras de BPM?
Nuestra metodología se basó en un principio en metodologías de la academia, pero a medida que hemos ido avanzando en el desarrollo de los proyectos, hemos incorporado elementos que son propios de las empresas. Por ejemplo, la realización en paralelo de los modelos de transformación o los modelos de ejecución, desde donde salen las actividades dentro del proceso operativo, agregando en forma paralela los modelos de gestión, los cuales nos entregarán los controles de estado necesarios que tienen que ir en el modelo de transformación. De esta forma es posible coordinar de manera integrada el modelo operativo con el de gestión, y no como ocurre por lo general en las organizaciones, que primero modelan los procesos operativos, y luego los de gestión, quedando descoordinadas ambas áreas y separando el hacer con el planificar, que al final deben ir juntos.

¿Cuál es la particularidad de la metodología de BPMpartners?
Nuestro framework, porque finalmente nuestra metodología es eso, se denomina KEP (Knowledge Experience Process) y es adaptable a cada organización. Una compañía que requiere de un proceso dinámico, utilizará ciertos elementos de nuestro framework, ciertos artefactos y productos entregables que lo harán más dinámico. Ahora, si requiere mayor capacidad de documentación o de entendimiento de los procesos, nuestro framework permite generar artefactos con mayor profundidad para poder describir de mejor manera los procesos.

Además de esto, nosotros alineamos los procesos a la estrategia de la organización. Definimos variables de rediseño de los modelos operativos de la situación actual, en la cual medimos flujos y estados de los procesos y las variables de rediseño que nos entregarán los indicadores de cómo sería en el futuro nuestro proceso de rediseño. Con los procesos listos, cuando ya los tenemos alineados con la estrategia y con la dirección del cambio que quiera darle la organización, planteamos la ejecución de un piloto, que se pueda medir, del cual podamos obtener indicadores y métricas para poder estimar el retorno a la inversión que implicará la implantación definitiva del modelo rediseñado.

¿Un modelo de cálculo propio para medir el ROI?
Nuestro cálculo del ROI, donde comparamos las métricas asociadas al proceso actual v/s el proceso futuro rediseñado, implica grandes ventajas para la organización a la hora de implantar su rediseño, lo que redundará finalmente en el incremento de sus utilidades. Esto tal como se puede comprobar en nuestros diversos casos de éxito en sectores como retail, salud, banca, cajas de compensación, áreas de servicios y turismo, donde se han generado retornos sobre la inversión impresionantemente altos para las compañías, lo que ha hecho que nuestros proyectos sean muy fáciles de vender. Lo anterior ya que van acompañados de una validez económica y de los beneficios directos que conlleva para la compañía el estimar el ROI, gracias a nuestro modelo de cálculo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2