El ecosistema digital y el eCommerce han tomado un papel muy relevante en la economía del país. Nos encontramos con que en muchas posiciones ha existido una inflación salarial producto de la escasez de profesionales capacitados, lo que ha generado un incremento de la demanda de nuevos expertos en la industria y por tanto de estudios formales en la materia.
Cada año, la tecnología ejerce una influencia distinta en la forma en que las marcas se conectan con los consumidores. Es un desafío en sí identificar el tipo de herramientas del cual se dispone para poder potenciar el relacionamiento con los clientes. El Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la Universidad Finis Terrae busca capacitar a todos quienes se desempeñan en el rubro digital, a aquellos individuos que buscan una nueva oportunidad de cambiar de industria o a todas aquellas personas que se ajustan permanentemente a las innovaciones tecnológicas, en todo lo relacionado con aspectos comerciales y con un alto enfoque en negocios.
La idea es entregar herramientas para el desarrollo de campañas y comunicación en redes sociales, la creación de contenidos adaptados al usuario actual, la lectura y comprensión de métricas digitales, dar una introducción al eCommerce y la Usabilidad (UX). Esto, acompañado de aprender el manejo de las redes sociales, la lectura y análisis de métricas digitales. Además, conocer los principios del eCommerce, comprender la usabilidad y Ux, para el desarrollo de software atractivo e intuitivo para los usuarios. Y también, conocer la importancia de la Transformación Digital y los cambios que está generando en el comercio electrónico.
Para esto, este curso cuenta con profesores de primera línea de grandes empresas, que permitirá a sus alumnos obtener conocimiento de excelencia. Entre ellos se encuentran Rodrigo Orellana (Director Marketing Digital Scotiabank), Freddy Mira (Product Manager de Medios Digitales en Falabella Retail S.A.), Felipe Ríos (Growth Leader en Rappi Chile), Yerko Halat (Socio Fundador de Agencia Rompecabeza y Gerente General de MIND), Caterina Calvo (Ecommerce Corporate Manager de Loreal), Desiree Grinspun (Gerente de Marketplace en Ripley Chile y Cofundadora Babytuto.com) y Juan Paulo Madriaza (Líder UX en WOM Chile).
“Sabemos que la tecnología, de la mano de Internet, se han convertido en parte fundamental en las estrategias de las marcas modernas. Por lo mismo, hemos preparado este Diplomado que busca entregar las herramientas precisas por parte de los mejores especialistas del rubro, para que nuestros alumnos sientan un verdadero apoyo en su conocimiento al momento de desempeñarse dentro del área de negocios”, señala Ariel Jeria, Gerente General de Rompecabeza Digital y Director de este curso.
Si estás interesado, puedes inscribirte en la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae hasta el 23 de agosto o en su sitio web. El curso tiene una frecuencia de dos clases mensuales, durante cinco meses a partir del mismo 23 de agosto. Para esto, solo debes presentar tu Currículum Vitae, fotocopia de la Cédula de Identidad y la solicitud de postulación.