CompTIA nombra a FRAD como primer training partner en Chile de su programa CAPP-Academy

Publicado el 07 Jul 2011

20110708x14

Aarnoudt Oskam, Director de Desarrollo de Negocios de Segacy y representante de CompTIA en Chile; Alvaro Croquevielle, Presidente de FRAD.

CompTIA, asociación que representa a la comunidad tecnológica internacional en certificaciones de habilidades para TI- y la Fundación Red de Academias Digitales, FRAD -entidad que apoya la educación técnico profesional- anunciaron una asociación en la que ésta se transforma en el primer training partner chileno de Comptia de su programa CAPP-Academy.

Esta iniciativa está dirigida a instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y programas de gobierno orientados al ámbito laboral. Está diseñado para ampliar el alcance y el impacto de la educación y mejorar la experiencia de aprendizaje, con el objetivo de preparar a estudiantes para que cursen carreras en Tecnología de lnformación.

Gracias a esta asociación, FRAD tendrá acceso a distintas herramientas y recursos orientados a la mejora de resultados de los alumnos de su red de liceos, colegios técnicos e instituciones de educación superior ubicadas a lo largo de todo Chile.

La meta para este año consiste en lograr que 100 de sus alumnos certifiquen sus habilidades computacionales a través de CompTIA A+, la cual acredita competencias técnicas de TI relacionadas con la instalación, prevención, mantención, networking, seguridad y solución de problemas de computadores. Asimismo, certifica que estos alumnos manejan un excelente servicio al cliente y habilidades de comunicación.

Con esta certificación, estos alumnos también tendrán la posibilidad de ejercer en el corto plazo en el campo del servicio técnico, soporte técnico de computadores o administrador de TI.

Para Alvaro Croquevielle, Presidente de FRAD, “este año será un gran desafío para los jóvenes de nuestra red de academias en su opción de obtener la certificación CompTIA A+, de amplio reconocimiento en la industria de las TIC y que ha dado excelentes resultados a nivel internacional”.

Por su parte, Leonard Wadewitz, Manager Business Development Latin America de CompTIA, indicó que “FRAD ha dado un gran paso en su aporte a la educación en Chile, ya que con CAPP-Academy, formará parte de una red mundial de organizaciones que entregan soluciones avanzadas de TI en más de 100 países”.

Finalmente, Aarnoudt Oskam, Director de Desarrollo de Negocios de Segacy y representante de CompTIA en Chile, enfatizó que “con la llegada de este programa al país mejoraremos la calidad del capital humano, puesto que nuestros jóvenes contarán con habilidades específicas de TI que favorecerán al desarrollo y éxito de toda esta industria”.

Vale consignar que CompTIA A+ es parte de las certificaciones utilizadas por las multinacionales líderes en las TI, como Microsoft, HP y Cisco. En Estados Unidos, el departamento de Defensa y el de Seguridad Nacional lo exigen como parte de su programa informático forense.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4