NEC plataforma de servicios telefónicos para reservas de horas médicas

Publicado el 04 Sep 2003

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Dr. Emilio Santelices, Presidente de la Corporación Médicos para Chile; Dr. Pedro García, Ministro de Salud; Cristian Sepúlveda, Sales Manager de NEC Chile; Duncan Mac Cormack, Consultor Senior de NEC Chile; Javier Rocuant, Analista de Marketing de NEC Chile; Sebastián Grove, Gerente de Servicios IP de NEC Chile; Marco de los Reyes, Consultor Senior de NEC Chile.

Durante el Primer Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TI&C) en Salud, organizado por la Corporación Médicos para Chile y patrocinado por el Gobierno del país, NEC Chile dio a conocer una innovadora solución de servicios de Call Center para el sector médico. En concreto, se trata de MediCall Center, una plataforma para el proceso de reserva de horas médicas tanto en hospitales como en clínicas, centros médicos u otras instituciones del área de la salud.

Integrada a una aplicación de Agenda Médica, el sistema permite entregar un mejor servicio, ya que la integración del Call Center y la Agenda Médica optimiza la recepción de llamadas, facilita el proceso de reserva de horas y su confirmación. Con ello, se consigue la atención del 100% de las llamadas de los pacientes. De esta forma, la solución provista por NEC a los centros de atención médica permite disponer de tecnología de Call Center sin tener que invertir en equipamiento, ya que la comunicación de voz se realiza desde la plataforma NEC hacia el cliente mediante redes IP.

Específicamente, el servicio provee de un número telefónico exclusivo para atender las llamadas de los pacientes, las cuales son procesadas por avanzados equipos y derivadas a los telefonistas o ejecutivos de atención de los establecimientos. Asimismo, MediCall Center cuenta con diversas herramientas de gestión que posibilitan, entre otras operaciones, tener un registro de la cantidad de llamadas entrantes, cuántas fueron atendidas, cuántas derivadas o transferidas; la actividad de los telefonistas, la cantidad de llamadas contestadas, los tiempos promedio de conversación y de descanso; y la calidad de servicio, agrupados por hora y día. En este proceso, las llamadas que no pueden ser atendidas son transferidas a un Call Center central atendido por especialistas, quienes realizan el agendamiento sobre la misma base de datos del cliente, lo cual permite que los cambios sean visualizados en tiempo real por las telefonistas de los centros médicos y hospitales.

El Primer Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TI&C) en Salud tuvo la destacada participación del Ministro de Salud, Dr. Pedro García, quien hizo ver la importancia que las tecnologías de la información deben adquirir en el sector, sobre todo si se considera la Reforma de la Salud que promueve el actual Gobierno. Asimismo, García puntualizó que los esfuerzos deben enfocarse al fortalecimiento de las redes con sistemas que puedan ser integrados y buenas bases de información para maximizar los resultados y minimizar los costos de gestión, principalmente. “No debemos olvidar que nos estamos integrando al mundo con los tratados de libre comercio, por lo que tener buenas bases de información que nos permitan vincularnos es primordial, sino se podría perjudicar nuestro desarrollo”, concluyó el secretario de Estado.

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Redacción

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