OneMarketer es seleccionada por 3IE para programa prelanding en EE.UU.

Publicado el 06 Feb 2020

20200207w10

OneMarketer, plataforma SaaS de Relacionamiento Digital que permite gestionar comunicación entre terminales móviles a través de redes sociales de mensajería como WhatsApp o Telegram, obtuvo, el pasado 21 de enero, el primer lugar en el ScaleUp Ventures del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, programa organizado en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el Banco Santander.

De esta manera, la empresa fue seleccionada para viajar en mayo a la ciudad de Austin, Texas, a efectos de participar en el programa de prelanding comercial Velocity TX, que incluye, entre otras actividades, reuniones de negocio con empresas e inversionistas, algo indispensable para conectarse con el ecosistema de emprendimiento de Estados Unidos.

Rodrigo Díaz, Director de Crecimiento de One Marketer, destacó este importante hito como “un gran paso para abrir mercado en Estados Unidos y seguir consolidando la visión internacional de nuestro CEO Max Celedón Collins”, quien ha consolidado el proceso de expansión comercial de las soluciones de relacionamiento Digital y Social Customer Care diseñadas por la compañía.

“Esta instancia es súper importante, tiene un valor súper grande porque en nuestro caso estamos exportando nuestros productos, pero solo a Latinoamérica, por lo que llegar al mercado norteamericano es muy importante. La transferencia de conocimientos es muy enriquecedora también y esperamos poder aprender y mejorar nuestro trabajo”, agregó Díaz, quien, a nombre de la empresa, expresó su satisfacción por el enorme logro que supone la obtención del primer lugar del Programa ScaleUp.

Las otras empresas seleccionadas fueron Photio, Tink, TeleDX y Writewise.

Lily Bravo, Senior Environment, Science, Technology, Innovation (STI), Energy, Mining and Health Specialist de la Embajada de Estados Unidos, señaló a su turno que uno de los pilares de la embajada “es potenciar programas de tecnología, innovación, ciencia e innovación, ya que es clave para el crecimiento sostenible, siendo uno de los mejores catalizadores de la economía no solo en Chile, sino que en todo el mundo”, mientras que Pablo Lama, Sub Gerente Desarrollo Comercial de Universidades e Instituciones de Santander Universidades, indicó que “uno de los desafíos es acompañar a los emprendedores universitarios, generando instancias de encuentro, contenidos y material donde podamos fortalecer el crecimiento profesional de innovadores”.

El Gerente General de la incubadora USM, Andrés Castillo, expresó que “estos programas nos acercan a nuestro propósito que es primordialmente expandir emprendimientos en otros países y hacerlos crecer en el ámbito comercial fuera de Chile. Además, creemos firmemente que la colaboración es la única forma de fortalecer la innovación en Chile, por eso estas alianzas con la Embajada de Estados Unidos y Santander Universidades se vuelven importantes”.
??

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3