High Performance C110.
En un evento realizado en el Museo de Artes Visuales, MAVI, Epson presentó a clientes, prensa especializada y socios comerciales su nueva línea de productos 2008 para imagen e impresión, compuesta por más de una docena de productos para los segmentos SOHO y corporativo.
La nueva oferta contempla cuatro multifuncionales, cuatro impresoras de inyección de tinta -dos de ellas fotográficas-, dos impresoras de gran formato y dos videoproyectores.
Entre los equipos que se lanzaron al mercado, destaca la High Performance C110, impresora de inyección de tinta que ostenta el título de ser la más rápida del mercado (hasta 37 ppm en negro y 20 ppm a color), según informó la marca.
Orientada a ejecutivos, microempresas y familias, este modelo es ideal para quienes no desean pagar el alto costo de la tecnología láser, ya que además de tener la misma velocidad de impresión en texto negro que una impresora láser, puede imprimir documentos a color y fotos de calidad y a un precio accesible.
Asimismo, llamó la atención del público la nueva Stylus Pro 11880, impresora de gran formato de 64 pulgadas de ancho, que permitirá a Epson entrar a competir en nichos de mercado en los que antes no estaba presente.
Además del ancho de impresión, una de las novedades de esta máquina es la tecnología MicroPiezo TFT, cabezal de impresión mejorado con 360 boquillas por color que posibilita mejorar la precisión de los puntos y optimizar el manejo de la tinta.
También se presentó la impresora fotográfica Stylus Photo 290, que además de poder imprimir fotos sin bordes en una gran variedad de papeles y tamaños, puede imprimir directamente sobre CDs y DVDs imprimibles. Este modelo, gracias a una resolución de 5760 x 1440 dpi y a las tintas Hi-Definition Photographic Ink, permite obtener imágenes de gran calidad y resistentes a los borrones, las rayas, la decoloración y al agua.
Epson además lanzó novedades en su línea de multifuncionales. Se trata de cuatro nuevos modelos, de los cuales sobresalen Stylus CX7300 y Stylus CX8300, orientados a ejecutivos y usuarios hogar que buscan equipos de alto desempeño a precios accesibles.
Además de imprimir, copiar y escanear, ambos modelos incluyen software para edición de documentos y fotos. El CX8300 se distingue por su pantalla a color de 2” para seleccionar, recortar e imprimir imágenes sin necesidad de estar conectado a un PC.
Finalmente, en lo que respecta a videoproyectores, fueron presentados los videoproyectores PowerLite 260d y PowerLite 280d, cuya principal característica reside en que son equipos resistentes al polvo y libres de mantenimiento, gracias a sus sellos y filtros electroestáticos, que favorecen el óptimo funcionamiento y nivel de luminosidad del equipo.
Mayor información en www.epson.cl