Industria Tai Ping implementa AdminPlus de Softland Grupo SP

Publicado el 10 Apr 2003

Con el fin de optimizar la administración de la empresa y contar con información fidedigna y oportuna, la fábrica de loza de melamina Industria Tai Ping implantó AdminPlus de Softtland Grupo SP, un software de gestión administrativa especialmente diseñado para empresas pequeñas.

Con 20 años en el mercado del menaje, esta fábrica produce más de 100 mil productos mensuales y cerca de 300 mil en temporadas pick para casinos, restaurant y hogar. Además, importa directamente desde Oriente una amplia variedad de artículos de acero inoxidable.

Precisamente por la envergadura del negocio, es que hace un año se decidió “profesionalizar la compañía, porque era una empresa netamente familiar. Contratamos ingenieros y empezamos a hacer el cambio, partiendo por los sistemas”, cuenta ChingMao YanLi, gerente de Industria Tai Ping.

Y es que el sistema con que contaban era uno “Clipper basado en DOS. La persona que contratamos para hacerlo, iba haciendo las cosas de a poco, pero fallaba constantemente y no entregaba la información que necesitábamos. Entonces, no sabíamos cuánto se gastaba en sueldos mensualmente o a cuánto ascendían los gastos de un mes determinado; si necesitábamos datos del inventario, tampoco la teníamos. Por eso buscamos un programa y el que nos pareció mejor por su relación costo/beneficio fue AdminPlus, porque los otros sistemas que cotizamos eran carísimos y la capacitación demasiado larga”, explica el ejecutivo.
Información Oportuna

En concreto, AdminPlus de la línea Elite de Softland Grupo SP es un software multiempresa, multisucursal y multisusuario que trabaja en red. Entre sus principales funcionalidades, permite controlar las entradas a bodega a través de compras a proveedores mediante órdenes de compra, entregas de mercaderías y documentos de compra, actualizando el stock de los productos y realizando un cálculo automático del precio de venta según el % de utilidad definido.

Además, asegura el control de las cuentas corrientes de proveedores y de los clientes, la facturación de administración de ventas y la creación de informes y estadísticas, por nombrar sólo algunas de sus potencialidades.

A su juicio, sin lugar a dudas, “el cambio ha sido para mejor, la información es mucho más expedita cuando la necesitamos y está todo en orden. La información que podemos entregar y obtener está segura y al día”, concluye ChingMao YanLi.

Mayor información en www.softland.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2