Andrés Beovic, Gerente de Canales Impresión Corporativa y Scanners Chile y Bolivia de Epson.
Aunque muchas tareas de control que actualmente se desarrollan en las oficinas están en gran parte solucionadas gracias a la digitalización de varios procesos, algunas de ellas podrían parecer engorrosas.
Entre estas, el mantenimiento de los equipos de impresión y escáneres, que muchas veces tienen que ser revisados de manera presencial para evaluar si se necesita reponer tintas, recargar papel o aplicar alguna actualización de software u otra afinación de hardware.
Por esta razón, la tecnológica japonesa innovó con la nueva herramienta Epson Remote Services (ERS Software), un sistema de administración y monitoreo gratuito e innovador basado en la nube que ofrece diagnósticos remotos avanzados para las flotas de impresión corporativas WorkForce de Epson.
Andrés Beovic, Gerente de Canales Impresión Corporativa y Scanners Chile y Bolivia de la marca, menciona que “con este sistema, los usuarios pueden dar seguimiento a los dispositivos conectados en red y USB, recolectar información de cada equipo, comprobar su estado, o supervisar los niveles de suministro, consumibles e impresiones realizadas por unidad, así como realizar diferentes diagnósticos de forma remota”.
Epson Remote Services (ERS Software) tiene la capacidad de reconocer todas las impresoras de la línea WorkForce y entregar información detallada para gestionar, aplicar alertas, revisar el contador de páginas, saber cuánto ha imprimido cada equipo, conocer el nivel de suministro, revisar firmware y, a la vez, realizar y generar distintos tipos de informe de uso, monocromo, color, simplex y dúplex, entre otros. El software es capaz de reconocer impresoras que no pertenezcan a la marca o línea indicada, y entregar reportes con datos generales del estado de estos equipos. De esta manera, se minimiza el uso de diversas tecnologías, haciendo más sencilla la administración de flotas.
Con la implementación de esta solución, Epson busca que sus distribuidores y clientes puedan tener a la mano la información de eventos inesperados en las flotas de impresoras y reaccionar a distancia para mejorar su eficiencia operativa. Esta gestión activa y proactiva mejora la calidad del servicio, lo que se traduce en confianza y reducción de costos de soporte técnico.
Completo monitoreo
La herramienta gratuita desarrollada por Epson tiene tres principales atributos:
1. Seguimiento de dispositivos, para comprobar el estado del equipo o dispositivo, supervisar los niveles de suministros, recolectar información del contador de cada equipo y así simplificar la facturación manual. Además, permite la gestión proactiva en reposición de suministros.
2. Solución de problemas, que permite realizar diferentes diagnósticos de forma remota, recopilar un registro de errores y actualizaciones remotas de firmware, mejorando la experiencia del servicio para aumentar la satisfacción de los clientes, y simplificando las asesorías de los distribuidores.
3. Entrega de reportes, que desarrolla informes con datos del uso del equipo, como el total de páginas impresas, número de páginas a color, blanco y negro, simplex y dúplex, permitiendo analizar el uso que se le da al dispositivo y así optimizar la utilización de la flota.
Gracias a este nuevo software basado en la nube, es posible consultar los estados de las flotas de impresión desde cualquier parte del mundo. La adquisición de esta solución no tiene costo asociado y está disponible para todos quienes manejen flotas de equipos WorkForce.
Mayor información en www.epson.cl