Felipe Saitúa, Gerente de Marketing Corporativo de Gtd.
Grupo Gtd anunció la agrupación de todas sus unidades bajo dos grandes marcas: Gtd, que operará en las zonas norte y centro del país, y Telsur, cuya cobertura será para la zona sur de Chile. El cambio se da en el marco del propósito de la compañía, que es mejorar y simplificar la vida de las personas, a través de la mejor tecnología.
La compañía realizó un proceso interno para definir su propósito y estrategia de marcas, que implicó ordenar y reducir marcas, agrupándolas bajo dos grandes nombres. La acción se traduce en que Grupo Gtd, Gtd Teleductos, Gtd Manquehue y Gtd Intesis desde ahora usarán la marca Gtd; mientras que Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique, cuya su marca será Telsur. Además en las operaciones internacionales seguiremos utilizando la marca Gtd.
Actualmente, la compañía atiende a cinco segmentos de clientes, que son Mayoristas, Corporaciones, Empresas, Negocios y Residencial. “Este cambio será un beneficio para atender a todos nuestros segmentos bajo una misma marca, simplificando la llegada a todos nuestros clientes”, comentó Felipe Saitúa, Gerente de Marketing Corporativo de Gtd.
El proceso fue acompañado por la consultora Almabrands, quienes desarrollaron la estrategia y arquitectura de marca, y la agencia Doble Giro, quienes apoyaron el proceso de cambio de imagen.
La personalidad de las nuevas marcas continuará siendo cercana, ágil y confiable, manteniendo el sello histórico que ha destacado a la compañía a lo largo de su trayectoria.
“Durante los últimos años hemos tenido un gran crecimiento como compañía, y este cambio nos permite simplificar y hacer relevante nuestra comunicación de cara al cliente para afrontar en mejor pie los desafíos futuros como la transformación digital y aportar al país con la implementación del cable submarino ‘Prat’ que unirá Chile desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales”, comentó el ejecutivo.