La Subsecretaria de la Prevención del Delito dictó el decreto 222, que entró en vigencia el pasado 30 de octubre, en el que las instituciones financieras están obligadas a fortalecer las medidas de seguridad de sus cajeros automáticos. A raíz de esto, Federal, empresa experta en tecnologías de seguridad, junto a Transrut S.A., especialista en transporte, instalación y seguridad de cajeros automáticos, acaban de firmar una alianza estratégica que permitirá ofrecer una solución integral única en el mercado a los distintos bancos.
El acuerdo busca fortalecer la oferta de protección de cajeros automáticos a través de la incorporación de módulos blindados con estándares de seguridad certificados CEN IV y de tecnología de verificación de imágenes y monitoreo de cámaras durante las 24 horas del día, mediante los procesos de alta gama que ofrece Federal y la capacidad de su nueva central de monitoreo construida bajo estándares de certificación de seguridad internacional en Chicureo.
“Gracias a la tecnología de Federal, las instituciones financieras contarán con el monitoreo de cámaras 24/7 y los encargados podrán verificar las alertas de las alarmas mediante sus smartphones y comprobar en tiempo real si hay un intento de robo o no en los cajeros automáticos. Esto permitirá la rápida llegada de carabineros en el caso de que se esté cometiendo un ilícito”, comenta Rodrigo Rosello, Gerente General de Federal.
Además, el Gerente de Administración de Transrut, Maximiliano Bussenius, agrega que “este decreto nos deja entre los países con mayor nivel de exigencia en seguridad para cajeros automáticos, y con esta alianza estamos dando una solución integral a todos los nuevos requerimientos. En términos de seguridad física, podemos ofrecer un módulo blindado cuyo proceso de fabricación será certificado íntegramente por Dictuc lo que nos permite cumplir con la certificación unitaria de cada unidad instalada y contar con un sistema de anclaje que cumple 100% con el nuevo decreto”.