Omega Systems, distribuidor en Chile de SGI, anunció el lanzamiento al mercado de ICE Cube Air, un revolucionario concepto que se incorpora a la línea de data centers modulares ICE Cube y permite un ahorro de hasta un 80% en costos de refrigeración v/s los centros de datos tradicionales.
Entre las ventajas de este sistema, destaca la eliminación completa de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), operatividad en horas, precio muy asequible y eliminación de conexiones caras y complejas.
El nuevo ICE Cube Air dispone de capacidad para albergar desde cuatro racks de computación, pudiéndose ampliar de manera estándar hasta 80 racks, esto es equivalente a 97.920 “cores” de cómputo y 143,36 PB de almacenamiento.
Equipado con ventiladores altamente eficientes, junto con un innovador sistema de refrigeración por evaporación, ICE Cube Air funciona con aire, alcanzando una tasa de eficiencia energética (Power Usage Effectiveness – PUE) menor a 1,06.
SGI está implementando la línea de productos ICE Cube a nivel mundial, aplicados a diversos sectores, tales como minería, telcos, retail e industria, entre otros, ofreciendo además una selección de servicios profesionales y de ingeniería.
Mayor información en www.omegasystems.cl