“Bien aprovechadas, las redes sociales internas son un elemento clave en la comunicación de una empresa y, a la larga, en el logro de sus objetivos”, indica José Miguel Guerra, Country Manager de GoIntegro.
Así, mientras el uso de Facebook y otros sitios parecidos está prohibido en algunas organizaciones, las empresas están empezando a utilizar las redes sociales internas como un canal para que sus empleados interactúen, compartan información y aumenten su compromiso. “También mejora la motivación y el desempeño, y son una forma mucho más directa y efectiva de comunicar los beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios”, añade el ejecutivo.
De esta forma, estas herramientas son más que un medio de comunicación. Son un espacio de trabajo que potencia las distintas iniciativas que tiene la compañía con sus colaboradores, en donde los “temas blandos, terminan impactando los más duros”.
Fundada en 2002, GoIntegro es la única plataforma social corporativa para empresas que ofrece soluciones de engagement en formato cloud computing (o en la nube). Cuenta con soluciones de comunicación interna, beneficios corporativos, reconocimientos, incentivos y premios.
Esta especie de “Facebook interno” no solo permite construir una relación más cercana entre los trabajadores para poder compartir información, experiencias y conocimiento en una plataforma que la gente está muy acostumbrada a utilizar; también logra que el empleado se identifique más con la compañía, y potencia la retención del talento y la búsqueda de nuevo personal.
Un paso más allá de la Intranet
La diferencia de esto con una intranet es que “GoIntegro crea una marca interna de la empresa y, a partir de ésta, generamos el primer espacio de interacción con sus empleados. En las organizaciones que no tienen intranet esta red social funciona como tal. La tendencia es que la intranet se transforme en una red social, que es lo que estamos haciendo nosotros”, añade José Miguel Guerra.
GoIntegro, la plataforma social corporativa líder en engagement para Recursos Humanos en América Latina, presentó hace unas semanas una renovada suite de soluciones cloud computing, que concentra su oferta de valor en mejorar el compromiso, motivación y desempeño de los empleados dentro de las empresas.
“Nuestra solución ya está siendo utilizada por más de 250 empresas en Latinoamérica llegando a más de 1 millón de usuarios día a día, y a 130 mil en Chile”. La empresa -presente hace cuatro años en Chile- tiene de clientes, entre otros, a Corpbanca, Ripley, CMPC, CMR Falabella y LAN.