Google llegó a un acuerdo para comprar Elastifile, proveedor de soluciones de almacenamiento de archivos en la nube, en una operación que se espera esté cerrada antes de fin de año.
El equipo de Elastifile, creada en 2014 y encargada del desarrollo de soluciones de almacenamiento de archivos en Google Cloud, AWS y Azure para grandes empresas, pasará a trabajar en Google Cloud.
Elastifile cuenta con diversos paquetes de servicios que ofrecen flexibilidad de costos, compatibilidad con entornos de nube híbrida y cross-cloud y acceso multizona, así como rendimiento de máquinas virtuales agregadas y capacidad.
Según su CEO, Erwan Menard, los servicios de Elastifile son particularmente útiles en sectores como los medios y el ocio, ya que los artistas necesitan espacio de almacenamiento compartido con elevadas capacidades de computación para el renderizado de imágenes. También para las ciencias que estudian los seres vivos con la ayuda de la Inteligencia Artificial, dado que el entrenamiento de modelos y el procesado de genomas necesitan tanto velocidad como consistencia.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, indicó por su parte, según consigna www.muycomputerpro.com, que “el almacenamiento de archivos es fundamental para la estructura de la empresa y una prioridad para los clientes que buscan acelerar su transformación digital. Por ejemplo, las empresas que utilizan SAP necesitan acceso a un almacenamiento de archivos consistente y de alta disponibilidad. Los desarrolladores que crean aplicaciones que emplean Kubernetes necesitan almacenamiento de archivos para sus cargas de trabajo dinámicas. Elastifile es pionero en solucionar los desafíos asociados con almacenamiento de archivos para aplicaciones de tipo empresarial que se ejecutan en la nube a escala”.
Cabe señalar que actualmente Google Cloud ocupa el tercer puesto en el sector de la nube, por detrás de AWS de Amazon y Azure de Microsoft.