Yoshimi Iioka, LatinAmerica Operations Director Oki Data Americas; Guido Vallejo, Vice Presidente Ejecutivo Datanet; Hiroaki Takahashi, Divisional General Manager Global Marketing Center; Minoru Mizutani, Managing Director and Divisional General Manager Sales Division; Rodrigo Vallarino, Presidente Ejecutivo Datanet; Jorge Ortega, Territory Sales Manager Oki Data Americas; Carlos Bertocchi, Gerente General Datnet del Perú.
Una importante visita recibió recientemente Datanet, en el marco de la cual dos ejecutivos japoneses de OKI Printing Solutions viajaron a Chile para sostener una serie de reuniones de alto valor estratégico. Se trata de Minoru Mizutani, Managing Director and Divisional General Manager Sales División, y Hiroaki Takahashi, Divisional General Manager Global Marketing Center.
Como parte de los objetivos de la visita, los ejecutivos expusieron a la plana mayor de Datanet -compañía que representa a OKI Printing Solutions tanto en Chile como en Perú- las principales políticas y estrategias para seguir escalando posiciones en el exigente mercado a nivel mundial y adelantaron algunas de las próximas novedades de esta prestigiosa marca en el terreno de las soluciones de impresión.
Un componente importante de esta estrategia de desarrollo global consiste en prestar especial atención a los mercados latinoamericanos, que en los últimos años han mostrado crecimientos muy interesantes. Tal como explica Guido Vallejo, Vice Presidente Ejecutivo de Datanet, “antes de venir a nuestro país estos ejecutivos estuvieron en Brasil y Canadá, viendo los resultados obtenidos allí por la compañía”.
“En ambos países, al igual que en otros como Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y por supuesto Chile, se está dando un crecimiento superior al que muestran mercados más consolidados. Esto se explica porque hoy en día hay un mayor acceso a la tecnología y también una mayor utilización de la misma. En el caso de las impresoras esto se traduce en que hay más demanda por dichos equipos y también en que quienes las tienen las utilizan mucho más que antes, lo que se traduce en un aumento en el gasto en consumibles”, agregó.
La visita tuvo también como objetivo conocer en detalle el trabajo que lleva a cabo Datanet en el país, junto con entregar su reconocimiento por el buen desempeño de la compañía y su esfuerzo por posicionar a esta marca como una de las más destacadas del mercado nacional.“Los ejecutivos japoneses querían ver de cerca la realidad de nuestro país ya que se trata de un caso digno de destacar”, indicó el ejecutivo.
“Chile es uno de los países más avanzados en cuanto a incorporación de tecnología y vemos que ha seguido la tendencia hacia los servicios de impresión”, comentó Vallejo. Un ejemplo que grafica esta realidad es su oferta de multifuncionales láser color, equipos que en los mercados estadounidenses y europeos ocupan ya un importante lugar y que están empezando a abrirse camino en nuestro país.
“Hace algo más de un mes pusimos a la venta nuestro primer equipo de este tipo, el C5510nMFP de OKI Printing Solutions y nuestro objetivo es jugar un rol clave para impulsar y desarrollar esta tendencia en Chile, con productos de primer nivel y precios convenientes”, concluyó.